ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La dura Zona Americana que espera a Chile en la Copa Davis

Argentina aparece como la gran amenaza, pero no es la única. Colombia y Brasil también cuentan con un potente equipo. Hay sólo dos cupos en disputa.

Actualizado a
Tenis, Chile v Colombia, Copa Davis 2016.
 Nicolas Jarry y Hans Podlipnik se alientan con Nicolas Massu, durante el partido de dobles entre Chile ante Colombia por la segunda ronda del Grupo I Americano de Copa Davis.
 Iquique, Chile
 17/07/2016.
 Alex Díaz Díaz/Photosport.
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Chile tendrá un duro camino el próximo año en su objetivo de volver al Grupo Mundial de Copa Davis. Instalado en la Zona I Americana desde hace un par de temporadas, el equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá enfrentar a rivales mucho más complicados que en los últimos años.

Los resultados del repechaje al Grupo Mundial de este fin de semana determinaron el descenso a la zona regional de Argentina -perdió ante Kazajastán-, Brasil -perdió ante Japón-, y Colombia-cayó frente a Croacia-, que se suman así a Chile, Ecuador, República Dominicana y el ganador entre Bárbados y Venezuela.

Chile conocerá su primer rival el miércoles tras el sorteo que se realizará en Londres, y lo único que está claro es que la tarea será muy difícil si quiere alcanzar uno de los dos cupos disponibles para el repechaje. 

¿Cómo será la ruta?

Probablemente los cabezas de serie sean Argentina y Brasil, por lo que el equipo chileno comenzará su camino ante Colombia, Ecuador, Dominicana o Venezuela/Bárbados. La buena noticia: ante todos sería local.

En caso de ganar, en segunda rueda el rival más duro: Argentina o Brasil. Los trasandinos bajaron a la Zona I luego de 15 años, y sólo meses después de conquistar por primera vez el título de Copa Davis.

Tras el retiro de Juan Martín del Potro, su mejor jugador actualmente es Diego Schwartzman (28°). Brasil, por su parte, tiene como gran figura a Marcelo Melo (3° en el ranking de dobles) y su singlista principal es Thomaz Belluci (76°).