ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Francia y Bélgica pelearán por el título de la Copa Davis

Tsonga consiguió el punto decisivo tras vencer a Lajovic. Goffin mantuvo con vida a los belgas y Darcis remató el pase a la final.

Actualizado a
Francia y Bélgica pelearán por el título de la Copa Davis
Twitter: @CopaDavis

Francia, que superó a Serbia sobre la tierra batida de Lille, y Bélgica, que culminó su remontada ante Australia en la arcilla de Bruselas, disputarán la final de la Copa Davis 2017, en el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, con el equipo galo como local.

Ambos regresan a la lucha por un título después de fallidos intentos en ediciones recientes. Francia, entrenada por Yannick Noah, vuelve a la final tres años después de caer contra Suiza en el mismo escenario donde este domingo ha logrado su objetivo. En el estadio Pierre Maouroy de Lille. Aspira a su décimo éxito en esta competición, el primero desde 2001, gracias a Jo-Wilfried Tsonga, que venció a Dusan Lajovic, número uno del conjunto balcánico, por 2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y 48 minutos.

Tras una primera jornada equilibrada, Francia puso de cara la eliminatoria en el choque de dobles, con la victoria de Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert para colocar el marcador a su favor, por 2-1. Ejercerá de anfitrión en la puja por el trofeo contra Bélgica, que vivió un domingo mágico para poner de su lado el duelo contra Australia, que acabó el sábado por delante gracias al punto de dobles.

Sin embargo, Nick Kyrgios, la gran esperanza del tenis oceánico, no pudo redondear la actuación de su equipo y devolver a Australia a una final. David Goffin y Steve Darcis sacaron adelante los dos últimos puntos en juego de la semifinal. Y sellaron el retorno dos años después, de Bélgica a una final de la Davis.

Goffin resultó determinante. Ganó a Kyrgios (6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4), e igualó la eliminatoria. Después, Steve Darcis superó a Jordan Thompson (6-4, 7-5 y 6-2) para sentenciar el triunfo local. Bélgica disputará contra Francia la tercera final de su historia tras las que jugó y perdió en 1904 y 2015.