ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron y 1984, 1996... "Nuestro draft no es el mejor de siempre"

El alero asegura que su generación es una de las mejores pero no la mejor de siempre: 1984, 1996 y 2003 se consideran los mejores draft.

Actualizado a
LeBron y 1984, 1996... "Nuestro draft no es el mejor de siempre"
Nathaniel S. ButlerDIARIO AS

El draft de 2003 es considerado el mejor de los últimos tiempos y uno de los mejores de la historia. Para muchos, de hecho, el mejor. LeBron James fue número seguido por Darko Milicic, uno de los mayores bust (pufos) de la historia ya que fue elegido por delante de Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade. Otros cuatro de esa camada han sido después all star: David West, Josh Howard, Mo Williams y Kyle Korver.

Pero el mismísimo LeBron ha asegurado que no considera que su draft fuera el mejor de todos los tiempos: “No fuimos la mejor generación. Estamos ahí, entre las mejores, pero no la mejor. Obviamente está el draft del 96, el del 84 también… Para nosotros, que simplemente se nos ponga a esa altura ya es un tremendo honor”.

Desde luego esas tres (1984, 1996, 2003) están en el podio de casi todos los entendidos, aunque también se suele considerar entre los mejores al curso de 1998 (Mike Bibby, Antwan Jamison, Vince Carter, Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Rashard Lewis…) y al de 1985. Un año después del de Michael Jordan fueron elegidos Patrick Ewing, Xavier McDaniel, Chris Mullins, Detlef Schrempf, Charles Oakley, Karl Malone, Joe Dumars y Terry Porter.

1984: CUANDO FUERON ELEGIDOS MICHAEL JORDAN… Y CARL LEWIS. El legendario draft en el que Sam Bowie fue elegido en el número 2, un error terrible (un caso similar al de Darko Milicic) ya que los Blazers eligieron al pívot por delante de Michael Jordan, Sam Perkins, Charles Barkley, John Stockton… Curiosamente, en el número 208 fue elegido por los Bulls Carl Lewis, que ganó nueve oros olímpicos como atleta.

1996: EL DRAFT QUE LIDERÓ A UNA GENERACIÓN. No es solo el draft en el que los Lakers robaron a Kobe Bryant desde el puesto 13 de los Hornets y cambiaron así la historia de las siguientes dos décadas de la NBA. No, es mucho más. Para muchos, el mejor de siempre: Allen Iverson, Marcus Camby, Stephon Marbury, Ray Allen, Antoine Walker, Pedja Stojakovic, Steve Nash, Jermaine O’Neal, Zydrunas Ilgauskas, Derek Fisher…

2003: EL GRAN DRAFT DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. Lo dicho, el de LeBron, Wade, Bosh, West, Diaw, Korver…