ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El padre de Verstappen cree que "Max iba a ganar en Singapur"

"¡No!, otra vez…", pensó Jos al ver que la carrera de su hijo se acababa en la salida cuando le esperaba en lo más alto del podio. Culpa a Vettel.

Actualizado a
Max Verstappen bajándose del Red Bull tras su accidente en Singapur.
Peter J FoxGetty Images

Se postulaba para la pole. Primero en Q1, primero en Q2… pero llegó la Q3 y Vettel se sacó de la chistera una vuelta de las suyas. Así, Verstappen partió desde un segundo puesto en Singapur con el que aspiraba a la victoria, pero le ocurrió otra desgracia. Nada tuvo que ver la fiabilidad de su coche esta vez, su gran hándicap este año. Se vio metido entre los Ferrari sin ningún sitio al que ir. Otra oportunidad más que se perdió por la alcantarilla y que dolió especialmente a su padre porque le veía ganando por segunda vez.

"Mi intuición era que Max iba a ganar la carrera. Estaba relajado antes de la carrera, no había tensión y estaba realmente preparado para ello", cuenta Jos sobre las sensaciones que tenía antes de la salida en la web del propio piloto holandés. Luego, ya saben cómo acabó el cuento para el de Red Bull: "Lo primero que piensas es '¡no!, otra vez…'. Estoy triste por Max, tuvo una salida normal, mejor que Vettel. Kimi tuvo un comienzo increíble y lo ves venir, pero entonces Vettel se fue a la izquierda y le hicieron un sándwich".

Y es que Verstappen Sr. no entiende que haya quien vea culpable a su chico, como hizo Ferrari. Si a alguien debe culparse es al que señalan la mayoría: "No se puede culpar a Max, creo que eso es cosa de Vettel, está luchando por un campeonato y debe ser un poco más cuidadoso". "También me di cuenta de que los pilotos de Ferrari se preocupan cuando tienen a Max cerca, eso es bastante obvio si ves su respuesta desde la salida", asegura, acordándose quizá del percance que tuvieron en Spa el año pasado.

"No hablamos con los chicos de Ferrari y, para ser sincero, no quería. Nos enfocamos en nuestro equipo y todos vimos lo que pasó, es parte de las carreras", añade Jos, que se consuela pensando que mejor "tener toda la mala suerte este año y comenzar de nuevo el próximo", aunque espera que las cosas le vayan mejor a Max en Malasia la semana que viene: "El Red Bull es cada vez más fuerte, así que esperemos estar en la primera o segunda fila, eso debería darnos muchas oportunidades". Si no se tuerce la cosa otra vez...

Max Verstappen
Red Bull