ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jarvis: "No podemos reprochar nada a Rossi por su lesión"

El jefe de Yamaha dice que no se puede plantar en una maceta a los pilotos para evitar que se lesionen en sus entrenamientos.

Actualizado a
Lin Jarvis, jefe de Yamaha.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Rossi ha vuelto a demostrar que no es de este planeta. Solo 18 días después de fracturarse la tibia y el peroné volvió a subirse a una moto, a una R1 en concreto, para dar vueltas al circuito de Misano, unas "siete u ocho" según su padre, con el objetivo de probarse para ver si puede volver al Mundial de MotoGP esta misma semana en Aragón. Algo fuera de lo normal. Con 38 años y una grave lesión, hace lo imposible por recortar plazos demostrando una voluntad de hierro. Por eso, Yamaha no tiene nada que reprocharle.

No lo tenían antes, cuando se enteraron de su caída haciendo enduro y, obviamente, no la tienen ahora cuando le ven más motivado que nunca para subirse a la M1 cuanto antes. "No podemos reprocharle nada porque no se puede plantar a los pilotos en una maceta para evitar que se lesionen. Correr está en su naturaleza, pero las reglas no les permiten entrenar usando sus motos ni circuitos oficiales, así que muchos han estado escogiendo el enduro últimamente", dice Lin Jarvis en declaraciones recogidas por la prensa italiana.

Así, el jefe del equipo de la marca de los diapasones comprende perfectamente los métodos de entrenamiento de los pilotos a pesar de los riesgos que conllevan, es lo único que pueden hacer para mantener la forma: "Cuando entrenas con enduro, desafortunadamente, te haces mucho daño incluso a bajas velocidades. Es más, antes Valentino también se cayó haciendo motocross y la dinámica del accidente parecía mucho más grave, por lo que es difícil de juzgar". Para difícil, lo que está intentando el 46.

Valentino Rossi