ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Durant, acusado de defenderse en Twitter con cuentas secretas

La sospecha surge a raíz de unos tuits del alero en el que criticaba a los Thunder y a Billy Donovan hablando de sí mismo en tercera persona.

Actualizado a
Kevin Durant, en la presentación de las nuevas camisetas NBA de Nike.
EFE

Este pasado domingo Kevin Durant respondía a un usuario de Twitter que le había solicitado, citando su cuenta personal de esta red social, que le explicara los motivos más allá de ganar un anillo (objetivo ya cumplido) por los que abandonó Oklahoma City en julio de 2016. La respuesta no dejó a nadie diferente: "No le gustaba la organización ni jugar para Billy Donovan. Su plantilla no estaba tan bien, simplemente eran él y Russ (Westbrook). Imagina que quitas a Russ de ese equipo, así se vería lo malos que eran. KD no puede ganar un campeonato con eso tíos".

No es nada habitual que una súperestrella critique de semejante manera a sus excompañeros y antiguo entrenador. Una opinión que en los círculos de los Thunder no habrá sentado nada bien. Es más, es de imaginar que si algún aficionado de la franquicia estaba dispuesto a enterrar el hacha de guerra, este par de tuits tendrán el efecto contrario. Lógico. Sin embargo, lo realmente chocante es que Kevin Durant se refiera a él en tercera persona...

Al segundo después surgió la sospecha. ¿Al más puro estilo Adam Silver, tiene el MVP de las últimas Finales una cuenta secreta que emplea para responder a los críticos en redes sociales? La teoría de que al responder se había equivocado de cuenta y había empleado la suya oficial (¿a quién que controle dos o más cuentas no le ha pasado alguna vez?) cobra fuerza. La maquinaria de adictos a estas redes comenzó a investigar. Pronto llegaron los resultados. 

Hasta el momento, en Twitter no se ha podido demostrar la existencia de ninguna cuenta secreta gestionada por el MVP en 2014. Pero en Instagram los usuarios de Reddit sí han encontrado un perfil privado que podría estar dirigido por el alero: Quiresultan. El mismo es seguido por Draymond Green y Andre Roberson, compañero de Durant en los Warriors y excompañero del mismo en OKC, respectivamente. La conjetura crece cuando el hermano del jugador, Tony, etiquetó a Kevin con este perfil que tras la polémica ha sido renombrado como Shanghainoon12345.

A falta de que el protagonista y acusado se pronuncie al respecto, el asunto ha corrido como la espuma en Twitter. Las bromas han son muchas y variopintas. Joel Embiid, uno de los reyes de la red del pájaro azul, también ha querido dejar su sello personal. "Joel Embiid es mejor que lo Michael Jordan alguna vez fue", ha escrito en un tuit el pívot de los Sixers en el que cita a una cuenta de reciente creación en Twitter con el mismo nombre que KD habían dado a su puesto perfil secreto en Instagram. A 28 días para que empiece la temporada 2017-18 de la NBA, las redes sociales han encontrado un divertido entretenimiento.