INGLATERRA

Ferdinand explica por qué quiere ser boxeador profesional

Con 38 años, el exjugador del Manchester United anuncia su paso al mundo del boxeo enrolado en un desafío organizado por Betfair.
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Actualizado a
Ferdinand explica por qué quiere ser boxeador profesional

A sus 38 años y dos después de retirarse de los terrenos de juego, Rio Ferdinand desea volver a ser deportista profesional. Pero no quiere regresar a la Premier sino probar suerte en otra disciplina: el boxeo. La leyenda del Manchester United, que actualmente ejerce como comentarista en BT Sport, llevaba semanas mostrando su pasión boxística en las redes sociales y este martes ha anunciado que formará parte del desafío Defender To Contender de Betfair.

"El boxeo es un deporte increíble para la mente y el cuerpo. Siempre me ha gustado y este reto es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible. No es algo que me tome a la ligera. No todo el mundo puede ser boxeador profesional, pero con el equipo que está juntando Betfair y mis ganas de triunfar, cualquier cosa es posible", ha dicho Ferdinand, que añade: "He ganado títulos, ahora quiero un cinturón".

Ferdinand se preparará con Richie Woodhall, excampeón del peso supermediano de la WBC. Woodhall ha planificado un exhaustivo programa de entrenamiento, en el que se incluyen sesiones con boxeadores en activo, para que el exfutbolista consiga obtener la licencia para boxear del British Boxing Board of Control (BBBOC). "Pienso de verdad que Rio puede boxear como profesional si se le da tiempo. Tiene potencial para ganar un título en el futuro", comentó Woodhall.