DE FORMA OFFLINE

Un truco de Gmail: usar el correo sin tener conexión a Internet

Es posible usar el cliente de Gmail de forma offline. Este es el método a seguir en PC y en smartphones.

Actualizado a
Un truco de Gmail: usar el correo sin tener conexión a Internet

Es curioso pensar que el email o correo electrónico tiene casi 50 años de antigüedad. De hecho nació antes que el propio Internet, cuando el prestigioso MIT empezó con ellos en 1962. Fue en los 70 cuando se le incorporó la famosa '@', y ya en 1977, el año de estreno de la primera Star Wars, en un servicio de red estandarizado. El Gmail de Google es relativamente reciente, entrando en beta en 2004 y estrenado oficialmente en 2007, pero en sí es uno de los más usados a nivel mundial y está lleno de funciones. Entre ellas la posibilidad de usarlo de manera offline, o sea, sin conexión a Internet.

Usar el correo sin tener conexión a Internet

Puedes leer, responder y buscar tus mensajes de Gmail sin necesidad de estar conectado a Internet, aunque para ello hay que instalar antes la app de Gmail offline para el navegador web Google Chrome. Cuando instales Gmail offline, tus mensajes se sincronizarán con el almacenamiento de tu navegador en el PC que estés utilizando. Aunque cuidado, ya que si hablamos de instalarlo en un PC público o compartido se corre el riesgo de que otras personas que utilicen esa computadora puedan ver tus mensajes. Para instalar Gmail offline:

1- Entra aquí en la página de Gmail offline de Chrome Web Store.

2- Haz clic en Agregar a Chrome y después Agregar app.

3- En Chrome, visita chrome://apps/.

4- Haz clic en Gmail offline (el icono de Gmail del sobre pero de color azul).

5- Haz clic en Permitir correo sin conexión y después dale a Continuar. Una vez instalada la app, tus mensajes comenzarán a sincronizarse. Si cierras Google Chrome durante la sincronización, el proceso se detendrá.

Ampliar

Los mensajes que escribas, archives, etiquetes o borres mientras estés sin conexión se enviarán o moverán cuando vuelvas a conectarte a Internet. Para usar Gmail offline visita chrome://apps/ y haz clic en Gmail offline. Recuerda que solo puedes agregar archivos adjuntos de hasta 5 megabytes (MB) cada uno y un total de 25 megabytes (MB) por mensaje. De forma predeterminada, Gmail offline sincroniza los últimos 7 días de mensajes y lo que aparezca en las carpetas Destacados y Borradores. Los mensajes de la Papelera y Spam nunca se sincronizan. Para sincronizar los mensajes con una antigüedad mayor a 7 días:

1- Visita chrome://apps/.

2- Haz clic en Gmail offline.

3- En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración (el icono de engranaje).

4- Junto a "Descargar el correo del/los último/s o de la/s última/s", selecciona Semana, 2 semanas o Mes.

5- En la parte superior derecha, haz clic en Aplicar.