ENLACES DIRECTOS

Cómo abrir direcciones y hacer llamadas desde un correo Gmail

Google implementa al fin la función de convertir números, correos y direcciones en enlaces directos.

Actualizado a
Cómo abrir direcciones y hacer llamadas desde un correo Gmail

Una función que muchos damos por sentado ya en aplicaciones como gestores de correos o navegadores web es la de reconocer elementos como una dirección de email o un número de teléfono. Vemos un número y sabemos que si pulsamos sobre él, se abrirá la función de llamada del teléfono automáticamente y podremos marcarlo sin tener que introducir los números uno a uno. Lo mismo con las direcciones de email. Pero sorprendentemente, esto es algo que Gmail aún no tenía activo.

Cómo abrir mapas y hacer llamadas desde un correo Gmail

Pero esta funcionalidad básica ya forma parte de todas las que el popular cliente de correo de Google tiene, y desde hoy servirá a modo de acceso directo cuando en un correo veamos un número de teléfono, dirección física o una cuenta de correo, las cuales Google convertirá en enlaces a otros servicios al instante, permitiéndonos ahorrar tiempo y no tener que hacer ‘trucos’ como resaltar el número y darle a Copiar para pegarlo después en la ventana de marcación. De esta manera:

Ampliar

- Si en un mail vemos una dirección física, al pulsar sobre ella se nos abrirá directamente Google Maps para visualizarla, igual que ocurre cuando buscamos un lugar en el buscador Google y pinchamos / tocamos sobre los resultados.

- Si en un mail vemos una dirección de correo, al pulsar sobre ella se nos abrirá el cliente de correo que usemos por defecto (Gmail, Outlook) para escribir un mensaje a esa dirección.

- Si en un mail vemos un número de teléfono, al pulsar sobre él se abrirá la función de marcación de llamada por defecto que utilicemos en el teléfono.

Y ya está. Básicamente un convertidor automático de enlaces que curiosamente Gmail aún no usaba, pero con el que el cliente de correo de Google se pone a la altura de otros clientes que sí llevaban ya tiempo con esta función implementada.

El servicio ha sido activado tanto en el cliente de Gmail para ordenadores como en la app de smartphones Android e iOS y también para su Inbox, la nueva aplicación de email que Google empezó a probar hace dos años y que se postula como la futura sustituta de Gmail, ya que cuenta con una interfaz más sencilla y mejor dividida a la hora de buscar correos, y que se puede usar tanto en un navegador web de sobremesa como en forma de app para móviles.