ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Qué fue de Lucas Wilchez, el Peter Veneno de Colo Colo?

Llegó a Colo Colo el 2010 por petición de Diego Cagna y se quedó dos años. Se ganó el cariño de los hinchas, pero la crisis del club lo obligó a irse el 2012. Sigue jugando.

Actualizado a
¿Qué fue de Lucas Wilchez, el Peter Veneno de Colo Colo?

A mediados del 2010, Lucas Wilchez se transformó en nuevo refuerzo de Colo Colo. El volante llegó por expresa petición del técnico Diego Cagna a un equipo que era el gran favorito para quedarse con el trofeo del Torneo Nacional.

Wilchez, con 26 años, había jugado en Estudiantes, San Martín, Talleres, Tigre y arribó proveniente del Asteras Tripolis de Grecia. "En Argentina se ve mucho a Colo-Colo, sé que es un grande de Sudamérica y cuando me surgió la opción no lo dude", afirmó en su presentación.

Así comenzaron dos temporadas del volante en Chile. Una etapa donde vivió de todo. Fue uno de los jugadores rescatables de la campaña en la que Colo Colo perdió el título ante la UC de forma increíble, y se ganó el cariño de la gente por su personalidad extrovertida. Le apodaron 'Peter Veneno'

El problema para Wilchez es que luego de su primer semestre, le tocó vivir uno de los períodos más duros de los últimos años en el club, y ni él se salvó. Los malos resultados, los cambios de técnico, y las goleadas en contra frente a la U marcaron al plantel, y sellaron su salida a mitad del 2012.

Ampliar

Emigró al Zaragoza, jugó poco, y el 2013 regresó a Tigre, el equipo donde mejor rendimiento tuvo en su carrera. En el barrio de Victoria, Wilchez recuperó el protagonismo, fue titular en casi 90 partidos en tres años, y se reencontró con Cagna. En febrero de este año rescindió su contrato con el club, y actualmente milita en Arsenal de Sarandí.  

Sin embargo, aunque han pasado cinco años de su salida, Wilchez no olvida su paso por el Monumental. Alguna vez dijo que donde mejor se sintió fue ahí, y a comienzos de septiembre cruzó la cordillera para ver el duelo entre los albos e Iberia por Copa Chile. ¿Volverá alguna vez?