Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2

L. Hamilton

Mercedes

3

Charles Leclerc

Ferrari

7

C. Sainz Jr.

Mclaren

Cinco razones que explican la alta venta de automóviles

Motormercado

Cinco razones que explican la alta venta de automóviles

Cinco razones que explican la alta venta de automóviles

Aunque se supone que el país no vive un gran presente financiero, la industria de la venta de vehículos ha experimentado un tremendo crecimiento durante el año 2017.

La venta de autos es una de las industrias que más ha crecido en el país durante el presente año. De hecho, todos los meses han superado las ventas logradas en los últimos tres años en idéntico período, lo que permite proyectar unas 350 mil nuevas unidades en las calles estos doce meses.

Si es el presente financiero en el país se supone que no es el ideal, ¿cómo se explica este fenómeno? Acá algunas respuestas:

1.- Fuerte competencia: El mercado chileno es uno de los más feroces del mundo, ya que la legislación vigente permite que cualquier marca compita en igualdad de condiciones. Por lo mismo, las distintas marcas se desviven por traer nuevos modelos, con altos niveles de equipamiento e innovación. En Chile, nadie puede dormirse y ese dinamismo lo agradecen los consumidores.

2.- Acceso al crédito: Es, quizás, la principal clave que explica este fenómeno. Las distintas automotoras ofrecen todo tipo de créditos y fórmulas que van desde recibir el anterior automóvil en parte de pago hasta las denominadas compras inteligentes, que permiten cambiar los autos tras cortos períodos de tiempo. Sin tanto acceso al crédito, sería imposible que hubiera tantas ventas.

3.- Hora de la renovación: Los años 2012 y 2013 fueron gloriosos para la industria automotriz, con ventas récords de automóviles. A cuatro-cinco años de ello, muchos de los compradores de autos se vieron en la necesidad de comprar un nuevo vehículo luego de que el anterior ya cumpliera su ciclo.

4.- Precios accesibles: A pesar de que el panorama internacional, con un dólar alto, no es tan favoranle, de todos modos las marcas han hecho un esfuerzo para ofrecer precios competitivos que creen la necesidad de comprar un auto nuevo. Esto, sumado al punto 2, son una fórmula irresistible para muchos de los consumidores nacionales.

5.- Fenómeno Uber-Cabify: Las flexibilidad que entregan las aplicaciones alentaron a miles de chilenos a independizarse y trabajar como choferes. Según cifras informales entregadas por algunas marcas a As.com, se estima que en los últimos doce meses al menos diez mil vehículos se vendieron para ser utilizados en estas plataformas.

0 Comentarios

Normas Mostrar