ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Oficial: Chelsea y Atlético acuerdan traspaso de Diego Costa

Pasará reconocimiento médico en las próximas horas y entrenará a las órdenes de Simeone hasta que pueda jugar, en el próximo mes de enero.

Actualizado a
Diego Costa.
Getty Images

Después de tres meses de negociaciones, el Atlético ha anunciado un acuerdo con el Chelsea por Diego Costa. El club rojiblanco abonará al Chelsea 60 millones(bonos incluidos) para recuperar al delantero hispano brasileño. El equipo inglés también hizo oficial en su página web el pacto con Atlético para el traspaso del punta a falta del acuerdo entre el club y el jugador y el reconocimiento médico.

Diego Costa ya tiene la autorización del club inglés para superar las pruebas físicas en las próximas horas y será presentado en los próximos días como nuevo jugador del Atlético. No podrá jugar hasta enero, pero se ejercitará a las órdenes de Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico de inmediato.

Costa sale de Chelsea tras un enfrentamiento con su entrenador Antonio Conte, que le comunicó por mensaje que no contaba con él. El delantero ha estado estos meses en Lagarto, su ciudad natal de Brasil, y se ha negado a incorporarse con el Chelsea. Su voluntad de volver al Atlético y el esfuerzo económico del equipo rojiblanco, tras las largas y duras negociaciones llevadas por Andrea Berta y Miguel Ángel Gil, están a punto de dar su fruto y Costa podría estar presente en el Wanda Metropolitano en el partido contra el Sevilla.

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa. El acuerdo está pendiente de la formalización del contrato entre nuestro club y el delantero internacional español. El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad" indicó el club en su web.