ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tribunal desestima castigo y Valdivia podrá jugar el clásico

Tras la defensa del jugador en Quilín, el organismo determinó que archivará el caso. El volante solo se perderá el duelo ante San Luis.

Actualizado a
Tribunal desestima castigo y Valdivia podrá jugar el clásico

Luego de la denuncia de la Comisión de Árbitros por los dichos de Jorge Valdivia contra Eduardo Gamboa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió este jueves archivar el caso y no sancionar al ex Al Wahda.

El volante llegó alrededor de las 18:00 horas al organismo en Quilín para presentar su defensa, acompañado de Raúl Ormeño, asesor de Blanco y Negro, y el abogado Jorge Carrasco. 40 minutos después se retiró inquieto y conversó con la prensa: "Estoy muy nervioso", dijo.

El jugador junto a los otros integrantes de Colo Colo entregaron su punto de vista sobre por qué la declaración en el CDF tras el duelo ante Iquique no infringiría el artículo 63 del Código de Penalidades, que se refiere a las injurias o groserías a las autoridades.

Y le resultó. La institución reguladora determinó que no castigará al volante que sí podrá jugar frente a la Universidad Católica en la octava fecha del Transición 2017.

Tribunal desestima castigo y Valdivia podrá jugar el clásico
Valdivia