McLaren presiona a Fernando Alonso: "Quiere quedarse"
Eric Boullier, el jefe deportivo de la escudería de Woking habla de sus opciones para 2018 y afirma que no cambiaron a Renault por el asturiano.
Y después echa mano del perogrullo: "Fernando simplemente quiere un coche competitivo y lo quiere desde hace tiempo, así que de alguna manera sí interviene, pero no de manera directa. Nosotros estamos contentos de que los accionistas hayan decidido a nivel deportivo y no a nivel de negocio. En el ADN de McLaren se encuentra la competitividad y el equipo es uno de los tres históricos, merecemos estar ahí arriba".
El galo viene a dejar claro que no han cambiado a Renault por exigencia de Alonso, pero que el factor Fernando ha contribuido en la decisión: "Sabemos que tenemos un chasis decente, que nos permitiría estar entre los tres primeros de nuevo, con un motor en igualdad de condiciones. Así que para nosotros es importante ser competitivos como negocio, sin importar el papel que juegue Alonso. Hemos decidido esto por nosotros. Si queremos ser competitivos no sólo hace falta un buen motor, también un piloto. Aquí es cuando entra en juego Alonso. Lo hemos hecho por McLaren, eso sí, aunque en el pack entre Alonso". Queda todo claro.