ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams promete renovarse en 2018: cambios y nueva filosofía

Están teniendo un año decepcionante y Paddy Lowe cuenta que harán cambios substanciales para recuperar el status perdido.

Actualizado a
Lance Stroll y Felipe Massa con el Williams en Singapur.
Lars BaronGetty Images

Hace no mucho el blanco Martini estaba de moda en la Fórmula 1. Eran candidatos al podio asiduamente, la alternativa a las fuerzas dominantes y siempre daban la cara. Su asociación con Mercedes les dio el impulso que tanto necesitaban para renacer, pero de un tiempo a esta parte, Williams está otra vez de capa caída. Ya en 2016 Force India les ganó de forma clara el cuarto puesto y este año todavía más, de hecho están más amenazados por los siete puntos de ventaja que sacan a Toro Rosso.

A pesar de que siguen teniendo en el interior de su chasis el motor más dominante de todos, están perdidos en la apretada lucha que se vive en cada carrera en el grueso de la parrilla, ese en el que están todos menos los tres primeros y Sauber. Y alguna vez, incluso por detrás. Una decepción de resultados sobre todo después de llevar a Grove a uno de los ingenieros estrella del paddock, Paddy Lowe, el que fuera mano derecha de Toto Wolff y jefe técnico durante la etapa de mayor esplendor de Mercedes.

Precisamente, el británico explica en 'Sky Sports' el plan que tienen para 2018, una completa renovación: "Vamos a hacer algunos cambios sustanciales. Hay muchas cosas diferentes, tenemos a grandes ingenieros, algunos que han venido de otros equipos en los últimos años, por lo que hay muchas ideas estupendas. Tenemos mucha gente que sabe lo que se necesita para ganar y vamos a poner lo mejor de eso juntos y hacer el mejor coche que podamos. Habrá bastantes áreas en las que cambiaremos la filosofía".

Han perdido la carrera en el desarrollo con el resto y no deben permitirlo el próximo año. "Estamos luchando en la mitad de la parrilla, no nos hemos distanciando, más bien, hemos caído en los últimos meses. Necesitamos entender si algo va mal o si hemos sido superados en el desarrollo. Necesitamos mejorar en todo tipo de áreas y para eso hace falta talento, tiempo y dinero, el problema es que ningún equipo tiene suficiente de eso, siempre queremos más", admite Lowe. Renovarse para tener otra vez un blanco reluciente.

Williams