Inocente

Netflix elimina un capítulo de La Abeja Maya que mostraba un pene

Una madre se dio cuenta y la plataforma ha procedido a borrar ese episodio.

Actualizado a
Netflix elimina un capítulo de La Abeja Maya que mostraba un pene

La Abeja Maya es un personaje con el crecieron muchos niños que ahora rondarán entre los 30 y los 40 años. La serie original era japonesa y fue creada en la década de los 70, pero desde 2013 también existe una segunda versión en 3D que además aparece en el catálogo de Netflix.

Hasta ahí todo normal, un personaje clásico reinventando para las nuevas generaciones. El problema, que en uno de sus capítulos aparece un pene. Y no es que esté oculto, se ve bastante claro.

La forma fálica aparece sobre un tronco en los primeros minutos del episodio número 35, que ha sido borrado del catálogo de Netflix. Las primeras voces de alarma las dio una madre que difundió el vídeo por Facebook, aunque después lo borró.

La web Snopes, dedicada a desmentir bulos virales, pudo revisar el capítulo antes de que Netflix lo retirara y confirmó lo que parecía algo disparatado. El pene existe, no hay despiste.

Por el momento el estudio francés que realizó esta nueva versión, Studio 100, no se ha pronunciado sobre los hechos, pero lo cierto es que seguro que han aumentado las reproducciones de la serie en Netflix a raíz de este escándalo, que parece haber salido de la travesura de un dibujante.