FITNESS

Cómo entrenar con un bebé

Aunque parezca mentira, puedes practicar sentadillas, hacer pesas, natación, running, ciclismo, integrando a tu bebé en tu rutina y manteniendo un buen ritmo.
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Actualizado a
Hacer deporte con un bebé es ya una constante.

La llegada de un bebé a la familia cambia todo, pero en muchas ocasiones es un aliciente más para aprovechar con él nuestra rutina de ejercicios. Contra todo lo que puedas pensar, hay muchos deportes y ejercicios que puedes practicar con él. ¿No te convence? Mira esta rutina de fitness que podemos realizar con un bebé en tu propia casa.

Sentadillas

Cuando tu bebé no es aún demasiado grande y lo que busca es un rato jugando, este ejercicio será perfecto, ya que estarás haciendo contacto visual todo el tiempo (su deporte favorito), y tú te estarás ejercitando mientras juegas. Puedes llevar al bebé en mochila, en porteo, o con los brazos estirados haciendo a la vez pesas.

Hay otra versión, mientras le duermes y es en brazos, si tu bebé necesita movimiento, mientras le tengas en brazos meciéndole puedes ir subiendo y bajando flexionando las rodillas y de lado a la lado, como unas sentadillas más ligeras pero con más ritmo para que el bebé se duerma.

Con el carro

Cuando no tienes tiempo de ir al gimnasio, estás en casa con el bebé, lo mejor es utilizar los elementos que tengas cerca, y el carro será uno de ellos. Elsa Pataky nos enseñó a hacer rutinas de fitness sencillas con el carro de sus hijos. Este ejercicio que ves es perfecto para la espalda y los glúteos

Pesas

Hacer pesas con un bebé será un ejercicio de contacto visual perfecto para ambos.
Ampliar
Hacer pesas con un bebé será un ejercicio de contacto visual perfecto para ambos.

Si te tumbas en el suelo, podrás utilizar a tu bebé para fortalecer brazos y pectorales. Con la espalda recta, coge el bebé y súbelo y bájalo manteniendo el contacto visual. Será el favorito del bebé y tú irás haciéndote un experto en mantenerte en forma mientras esté despierto.

Ciclismo

Edurne Pasabán ha integrado en su rutina de ejercicios a su primer hijo.
Ampliar
Edurne Pasabán ha integrado en su rutina de ejercicios a su primer hijo.

Muchos son los deportistas que cuando tienen hijos los integran en sus deportes. La última ha sido Edurne Pasabán, que se lleva al joven Max a montar en bicicleta. Puedes optar por el carro que lleva ella, ideal para el invierno, o por las sillas adaptadas en tu propia bicicleta.

Natación

Las clases de natación con bebé son perfectas para los brazos. Estarás 45 minutos haciendo pesas sin que te des cuenta. Eso, y saltando en el agua. Mejorarás además tus reflejos a niveles insospechados evitando que se ahogue.

Running

En el mercado te puedes encontrar con todo tipo de sillas para salir a correr por tu bebé. Desde los carros adaptados que se atan a la cintura y vas detrás de ti, hasta los carros habituales con mejores ruedas para la amortiguación. En la imagen principal podemos ver Calum Neff ganando una Media Maratón empujando la silla de su bebé. Tiene el récord del mundo haciéndolo así.