FAKE NETFLIX

Cuidado con los email falsos de Netflix, un nuevo timo Phishing

Es el tercer intento de timo relacionado con la compañía de contenido VOD en lo que llevamos de año

Actualizado a
Cuidado con los email falsos de Netflix, un nuevo timo Phishing

Día tras día, semana tras semana, parece que los hackers no se cansan nunca de intentar lucrarse a costa de timos digitales. Para ello cuentan con un arsenal variado, y una de las prácticas más usadas es el el ‘phishing’ o suplantación de identidad, tan antiguo como el Internet desde que se asentó hace 20 años. Y otra vez el gancho del fraude vuelve a ser Netflix, la popular plataforma de contenidos VOD de pago que dado su éxito entre los usuarios es un buen blanco para timar a aquellos que piquen.

email falsos de Netflix

A finales de enero, la Policía Nacional advertía de un intento de fraude por phishing en forma de correo electrónico para usuarios de Netflix, a los que pedía información privada con la excusa de “un control de seguridad de rutina” para acceder a sus datos bancarios. En mayo se ponía en marcha un nuevo timo a través de un mensaje que nos llegaba al WhatsApp, y en el que se nos prometía un año completo de acceso gratuito a los contenidos VOD de pago del servicio. Obviamente, dado lo atractivo de la oferta y lo masivo del canal, llegó a mucha gente, y muchos picaron con una cuenta gratis que les robaba datos bancarios y además afectaba a los contactos que tuviésemos en la agenda.

Ampliar

Pero no se cansan, siguen intentándolo, y en pleno septiembre vemos cómo distintos organismos policiales están alertando por Twitter de un método que vuelve a usar el sistema de phishing para timar a los usuarios de Netflix. ¿Cómo? Pues de la misma forma que en enero, a través de un correo falso en el que señalan sobre problemas con el sistema de pago nuestro, y que por tanto la cuenta va a ser desactivada. El email nos da la oportunidad de resolverlo en un momento introduciendo los datos de logueo de nuestra cuenta Netflix además de los bancarios para actualizar la información. Y ¡bam! ya tienen lo que querían.

Qué hacer

Claramente esto es un timo, pero si de verdad te quieres cerciorar de que no hay ningún problema con tu cuenta, hazlo todo desde la web oficial de Netflix, logueándote y comprobando la información. También puedes entrar en la cuenta bancaria, a través de la web oficial del banco que estés usando. Hazlo todo siempre buscando las webs oficiales, y nunca a través de los enlaces de ese falso mail, pues llevan a webs ‘fake’ preparadas por los hackers.

Netflix, que ha emitido un comunicado condenando cómo los perpetradores se aprovechan de la confianza del usuario en su servicio VOD, señala que los emails falsos se parecen mucho a los que envían, pero siempre tienen algunos elementos que los diferencian, como faltas de ortografía o frases mal estructuradas. La estafa phishing está localizada en Reino Unido y no ha salido de ahí, aunque advierten que podría extenderse a otros países incluyendo a España.