ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La gira asiática en la que Jarry busca dar el salto al Top 100

El chileno está a 16 puestos de ingresar al selecto grupo de jugadores, y ser el primer chileno desde Fernando González, que era el 97° del mundo el 2011
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
La gira asiática en la que Jarry busca dar el salto al Top 100

Nicolás Jarry es consciente que puede cerrar el año dentro del circuito grande. El chileno estaba en febrero fuera del Top 300 y ya marcha en el puesto 116°, el mejor de su carrera, y muy cerca de cumplir un objetivo que soñó desde pequeño: meterse entre los 100 mejores del mundo.

Durante el 2017, Jarry no sólo escaló 200 posiciones. También se convirtió en un mejor jugador. Ganó los Challenger de Quito y Medellín, clasificó al cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon, y obtuvo victorias interesantes ante Jordan Thompson (67°), Guido Pella (75°) y Víctor Estrella (90°).

Esos pasos encaminaron la ruta que comenzará ahora. El nacional se embarcó a Asia, donde dejará de lado el circuito ATP Challenger para codearse con los mejores del mundo: su primera parada será la qualy del ATP de Shenzhen. 

La inédita gira de Jarry seguirá luego en el ATP 500 de Tokio, un torneo donde aspira a ingresar al cuadro principal liderado por Marin Cilic, Dominic Thiem, y Milos Raonic. Y luego, tras la capital japonesa, el nieto de Jaime Fillol está a la espera de la lista en el Masters de Shanghai. 

La última parada de la raqueta nacional será en un ATP Challenger. La semana del 16 al 22 de octubre, participará en el Challenger de Ningbo en China, a menos que los resultados previos modifiquen el escenario, y pueda participar en Moscú, Estocolmo o Amberes.

Tras su primera gira por Asia, Jarry evaluará su final de temporada. Además de saltar la barrera del Top 100, el chileno tiene como gran objetivo inscribirse en el cuadro del Abierto de Australia, el cual se cierra a comienzos de diciembre.