ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"El PSG se ríe de las multas de la UEFA por el fair play financiero"

Hans-Joachim Watzk, director ejecutivo del Dortmund, pide a la UEFA que a los que incumplan la norma sean sancionados con pérdida de puntos.

Actualizado a
Neymar y Mbappé
REUTERS

El Paris Saint Germain ha reventado el mercado este verano con las contrataciones de Neymar y Mbappé por 222 y 180 millones de euros respectuvamente y esto podría provocar que la UEFA sancione al club parisino por saltarse las normas sobre el fair play financiero.

Una decisión que el director ejecutivo del Borussia Dortmund ve ridícula ya que una multa económica no supone ningún problema para el PSG. Hans-Joachim Watzk es partidario de atacar a los que incumplan de una manera más eficaz: quitando puntos en sus respectivas ligas.

“No tengo grandes conocimientos sobre esto. Es trabajo de la UEFA y creo que hay gente capacitada para hacerlo. Pero sé una cosa que la UEFA no debería hacer. Y es poner multas económicas. Es un sinsentido hacer eso contra el PSG. En Catar se ríen de esto. ¿Una alternativa? Reducción de puntos en su liga. Ahí es cuando los clubes comenzarían a preocuparse”, aseguró en una entrevista a T-online.

Las normas sobre el Juego Limpio Financiero establece que los clubes deben mantener un equilibrio en sus cuentas entre gastos e ingresos, aunque pueden sobrepasar los 30 millones de pérdidas acumuladas en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18 siempre que el propietario o propietarios del club cubran este excedente mediante un pago directo.