ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0 - Unión Española 0

Unión Española y Antofagasta igualan en duelo de invictos

El partido disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, finalizó 0-0 en un entretenido partido. Diego Sánchez continúa con su valla invicta en el Transición.

Actualizado a
Unión Española y Antofagasta igualan en duelo de invictos
Cristian RudolffiPhotosport

En un intenso y entretenido partido, Antofagasta y Unión Española igualaron sin goles en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán por la 7° fecha del Transición 2017. El cuadro de Santiago se vio incómodo en gran parte del encuentro, pero aún así se las arregló para rescatar una unidad. Diego Sánchez, portero de Unión, aún mantiene su valla invicta en el campeonato.

Cerca de los 10' de partido, los hispanos llegaban con claro peligro de gol al pórtico defendido por Paulo Garcés. A través de un balón aéreo, Carlos Muñoz marcaba para la visita, pero el tanto fue invalidado por posición fuera de juego del atacante.

Exactamente, dos minutos más tarde, los Pumas comenzaban a inquietar a la defensa visitante. Ángelo Araos tuvo la opción más clara del primer tiempo para el CDA. Tras un mal despeje de la defensa roja, el volante tuvo un "penal en movimiento" en plena área rival, el cual marró de forma inexplicable. Se lamentaba el jugador de 20 años.

Cerca del fin de la primera parte, respondía el actual puntero del fútbol chileno. Luego de una buena jugada individual, Pablo Aránguiz recogió un balón que quedó en territorio antofagastino y remató con potencia al arco de Garcés. La pelota se fue por sobre el horizontal, en la jugada más clara de los dirigidos por Martín Palermo. Prometía el segundo tiempo.

Recién iniciado el complemento, Flavio Ciampichetti tuvo una clara opción de gol para los nortinos. El atacante argentino falló en su remate y la esférica se fue cerca del vertical izquierdo. El "Mono" Sánchez seguía con su valla invicta en el Transición.

A los 58' nuevamente Antofagasta volvió a estar muy cerca de anotar la apertura de la cuenta. Esta vez fue Bryan Carvallo quien erró en su intento de volea y la pelota se fue mansamente a las manos del golero de Unión.

Cinco minutos más tarde, respondió la "Furia Roja" a los incesantes intentos Pumas. Sebastián Jaime mediante un testazo, que se fue levemente elevado, complicaba a la zaga antofagastina. Los de Plaza Chacabuco intentaban volver a meterse en el partido.

Los minutos pasaban y la intensidad del local no bajaba. No obstante, los dirigidos por Nicolás Larcamón no pudieron vulnerar la muralla defensiva de los rojos. Partido que concluyó sin goles, pero que brindó un entretenido espectáculo a los amantes del balompié nacional.

Con este resultado, Unión Española continúa como líder exclusivo del campeonato con 17 puntos, a la espera de lo que haga Everton en su visita a la U. de Chile en el Estadio Nacional. En cambio, Antofagasta se mantiene tercero con 13 unidades en la tabla. La próxima fecha, el cuadro de Independencia recibirá a la U en Santa Laura y los nortinos visitarán a Curicó Unido en La Granja.