NFL

Estas protecciones ayudarán a que un jugador de la NFL no sufra lesiones graves

Los cascos y corazas llevarán sensores que evaluarán la gravedad de un impacto sobre un jugador.

Actualizado a
Sep 21, 2017; Santa Clara, CA, USA; Los Angeles Rams wide receiver Sammy Watkins (12) extends for a touchdown against the San Francisco 49ers during the fourth quarter at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

En los deportes de contacto es imposible que algún jugador no se lesione. Si nos centramos en el fútbol americano, donde los jugadores están expuestos a placajes y caídas en velocidad las probabilidades aumentan así como su gravedad. En la NFL han tomado nota y utilizarán la tecnología para crear protecciones que ayuden a detectar una lesión antes de que ocurran.

Corazas y cascos inteligentes en la NFL

Los elementos de protección que llevan los jugadores de fútbol americano son vitales para su práctica. No es un decir, ya que si un individuo de más de 100 kg impacta contra otro sin el equipamiento adecuado ambos podrían dañarse seriamente. Sin embargo, no son lo suficientemente buenas como para evitar roturas de huesos o conmociones cerebrales, una secuela que padecen el 99 por ciento de los exjugadores.

Ampliar

Por este motivo la NFL está desarrollando junto a la Brigham Young University un sistema que ayuda a prevenir lesiones graves. En la coraza y el caso de los jugadores se alojan unos sensores que recopilan los datos de un impacto y los envían al entrenador en tiempo real. De este modo es más sencillo conocer la gravedad del choque o la caída para que los médicos.