ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los motivos por los que Anthony eligió a los Thunder

Adrian Wojnarowski explica por qué Anthony no acabó ni en Houston ni en Cleveland ni en Portland, tres de las opciones para su traspaso.

Actualizado a
Los motivos por los que Anthony eligió a los Thunder
Scott HalleranAFP

El traspaso de Carmelo Anthony fue la última gran bomba del mercado estival en la NBA. Su salida de los Knicks era esperada desde hace un tiempo, y fueron los Thunder los que se llevaron el gato al agua.

¿Por qué Oklahoma City y no otra franquicia? Adrian Wojnarowski, de ESPN, explica las razones por las que el traspaso se hizo efectivo y no de otra, descartando otras opciones que los Knicks tenían en cartera para Carmelo.

·Houston Rockets. Ha sido el equipo con más posibilidades durante todo el proceso, pero la situación estaba enquistada y no progresó. Houston necesitaba quitarse el contrato de Ryan Anderson, al que le quedan tres años a razón de 60 millones. Por contra, los Rockets no aceptaban deshacerse a la vez de Trevor Ariza y Eric Gordon, como querían los Knicks.

·Cleveland Cavaliers. La posibilidad de reunirse con LeBron James estuvo ahí. El acuerdo al que querían llegar los Cavs era con Iman Shumpert y Channing Frye de por medio, pero lo que no aceptaron fue ceder su 1ª ronda del Draft 2018, que viene desde Brooklyn, en el mismo trato.

·Portland Trail Blazers. Fue el propio Carmelo Anthony el que se echó atrás. No iba a quitar su cláusula de veto al traspaso para ir a Portland por razones, entre otras, geográficas. Si quería formar parte de un equipo con Lillard, McCollum o Nurkic, pero el ser un mercado pequeño fue, a ojos del jugador, lo que decantó la balanza.