ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS

Curry aviva la polémica con Trump: "Los líderes no actúan así"

Kerr, Curry, Lacob... Los campeones responden después de que el presidente les retirara la invitación a la Casa Blanca.

Actualizado a
Curry aviva la polémica con Trump: "Los líderes no actúan así"

"Surrealista", aseguró Stephen Curry (vía ESPN). "De locos", dijo Steve Kerr. Los Golden State Warriors no serán invitados a la Casa Blanca esta temporada porque, en palabras de Donald Trump. 'Steph se lo estaba pensando'. La franquicia afincada en Oakland, que había quedado en tomar la decisión de acudir o no a visitar al presidente de los Estados Unidos en una reunión de equipo, contestó al presidente con un prudente comunicado oficial en el que destacan su deseo de celebrar la igualdad y la diversidad en su próxima visita a Washington D.C.

El comunicado oficial

"Aunque esperábamos reunirnos esta mañana para decidir como equipo una potencial visita a la Casa Blanca, aceptamos que el presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados. Creemos que no hay nada más americano que que nuestros ciudadanos tengan derecho a expresarse libremente sobre lo que es importante para ellos. Estamos decepcionados por no haber tenido la oportunidad durante este proceso de compartir nuestra forma de ver las cosas y por no haber podido dialogar sobre los problemas que están afectando a nuestra comunidad y creemos que hubiera sido importante tratar.

Hemos decidido que utilizaremos nuestro viaje a la capital del país en febrero para celebrar la igualdad y la diversidad, los valores en que abrazamos como organización"

Respuestas individuales

"La idea de mantener un discurso con un tipo que se dedica a tuitear y a degradar a la gente diciendo las cosas que dice es bastante complicada. ¿Se os ocurre alguna forma de que tuviéramos una conversación civilizada con él?", preguntó a la prensa Steve Kerr (vía ESPN), que también hizo referencia a los comentarios de Trump sobre los jugadores que protestan contra el racismo en la NFL. "¿Qué pasa con la ironía de que el discurso libre vale si eres un neonazi gritando odio y no vale si te quieres arrodillar para protestar?", señaló.

El técnico de los Warriors también aseguró que se trata de una oportunidad perdida para ellos, que querían hablar con el presidente de la situación actual del país y de los problemas realmente importantes.

Stephen Curry, que fue la razón que citó Trump para retirar la invitación del equipo, dejó claro que le parece una actitud poco digna de un presidente. "Está por debajo de lo que tendría que hacer un líder. Los líderes no actúan así", aclaró el dos veces MVP después de compartir con la prensa que, como a Kerr, le parece una oportunidad perdida.