ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas: "Vettel es mi próximo objetivo, es posible ganarle"

El finlandés cree que puede superar al alemán en la clasificación de pilotos para que Mercedes pueda conseguir el doblete.

Actualizado a
Valtteri Bottas
JEREMY LEEREUTERS

Valtteri Bottas se ve capacitado para superar a Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial. La diferencia entre ambos es de 23 puntos a falta de seis carreras para que finalice el campeonato. Un reto algo complicado para el finlandés, por las pocas carreras que restan, pero asumible para un Bottas que confía en sus posibilidades.

"Definitivamente Vettel es mi próximo objetivo, y creo que es posible ganarle. En Singapur tuvimos una buena carrera y espero que en las próximas también rindamos bien. Pero no queremos infravalorar a Ferrari porque seguro que tendrán fines de semana sólidos y falta de seis carreras, hay muchos puntos en juego, así que me he planteado un buen objetivo", argumenta Bottas en declaraciones a Motorsport.com.

Valtteri se muestra muy motivado en este final de temporada: "Tenemos mucha hambre de ganar y de tener un buen final de año en Mercedes, y queremos hacer un doblete en el Mundial de pilotos. Aunque la prioridad es ganar el Campeonato de Constructores, queremos ser primero y segundo. Para el equipo, es muy importante ganar el Mundial de pilotos. Pero yo me centraré solo en vencer a Sebastian y seguro que el equipo también".

El compañero de Hamilton ve al británico a un nivel muy alto y no piensa en la diferencia que separa a ambos en el Mundial: "No estoy pensando mucho en el diferencia con Lewis ahora mismo, es bastante grande así que sólo iré carrera a carrera hasta el final, tanto si hay oportunidades como si no. Está en un buen momento ahora mismo y quiero aumentar mi nivel para tener más posibilidades", concluyó.

Valtteri Bottas
Sebastian Vettel