ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "El desarrollo de Renault este año me hace sonreír"

"Quiero ayudarles a lograr el máximo de puntos posibles y junto a Hulkenberg llevarles al siguiente nivel", afirma.

Actualizado a
Carlos Sainz
LYNN BO BOEFE

Ilusión y optimismo. Estos serían los dos sentimientos que tiene Carlos Sainz después de confirmarse su fichaje por Renault para la temporada que viene. Ilusión por lograr realizar un buen papel con la escudería del rombo el año que viene y optimismo porque cree que el trabajo de los franceses durante esta temporada dará sus frutos de cara a 2018.

"He visto que durante bastante tiempo Renault ha sido el cuarto equipo este año. Y también el desarrollo que han tenido a lo largo del año, lo cual me hace sonreír, porque sé cuánto han evolucionado y cuánto esfuerzo están poniendo. Les sigo muy de cerca porque también tienen la misma unidad motora que nosotros. Sé el progreso que han hecho".

El madrileño cree que su paso a Renault será un salto de calidad para él en la Fórmula 1, al convertirse en un piloto de fábrica: "Creo que cuando un piloto se convierte en piloto de fábrica es un paso en su trayectoria e implica que eres parte de una organización gigante, no solo en el deporte, sino en cuanto a que es un fabricante de coches. Además de que es un fabricante que quiere ser campeón del mundo. Quieren hacerlo a medio-corto plazo y han confiado en mí para ayudarles".

 "El siguiente paso es el más difícil  por lo que en 2018 quiero ayudarles a darlo. Si es consolidarse como cuarto equipo o tercero, no sé, no lo han dicho todavía. Quiero ayudarles a lograr el máximo de puntos posibles y junto a Hulkenberg llevarles al siguiente nivel", declaró para finalizar.

Durante esta temporada Sainz ha superado claramente a su compañero de equipo en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat, con un balance de 48-4 en lo que a puntos conseguidos se refiere. Uno de los motivos en los que con seguridad se habrán fijado los dirigentes de Renault para fichar al piloto español.

Carlos Sainz Jr.
Renault Sport F1 Team