Primera B
Unión La Calera es el nuevo líder exclusivo de la Primera B
La escuadra cementera es el puntero del Transición, pero en la tabla de coeficiente de rendimiento sigue siendo último y, por ende, estaría descendiendo.
Finalizada la octava fecha del campeonato de la Primera B, Unión La Calera es el nuevo líder exclusivo en el torneo del ascenso chileno. Pero en la zona baja del coeficiente de rendimiento, es el mismo cuadro cementero el que se encuentra en la última posición. Esta tarde igualó 2-2 ante Coquimbo Unido en el Estadio Lucio Fariña Fernández.
El sublíder del torneo, Deportes Copiapó enredó puntos en la Cuarta Región. El "León de Atacama" perdió por 3-1 ante Deportes La Serena, con anotaciones de Becica (46') y Mosquera en dos oportunidades (75' y 81'). El descuento lo colocó Castillo (69').
Otro de los equipos que ha perdido terreno en las últimas fechas, ha sido San Marcos de Arica. El cuadro "Santo" igualó sin goles frente a Unión San Felipe en el partido disputado en el Estadio Carlos Dittborn.
En el norte, Cobreloa venció por 2-0 a Puerto Montt en el Estadio Zorros del Desierto. Los goles corrieron por parte de Pavez (53') y Simón (85'). El cuadro de Sebastián Abreu no ha mostrado el buen nivel que tuvo en el inicio de la Primera B y se encuentra antepenúltimo en la tabla.
En otros resultados, Ñublense derrotó 1-0 como visitante a Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal. Y en el Estadio El Cobre, Cobresal cayó por 3-2 ante Barnechea. Los mineros están peleando por no descender de categoría junto a Unión La Calera.