ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Jugador de los Steelers arrasa en plena polémica Trump

El español Villanueva se desmarcó de sus compañeros para respetar el himno y su camiseta bate récords de ventas.

Actualizado a
CHICAGO, IL - SEPTEMBER 24: Alejandro Villanueva #78 of the Pittsburgh Steelers stands by himself in the tunnel for the national anthem prior to the game against the Chicago Bears at Soldier Field on September 24, 2017 in Chicago, Illinois.   Joe Robbins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe RobbinsAFP

La venta de camisetas del jugador español de la NFL Alejandro Villanueva se han disparado esta mañana en todas las tiendas especializadas en este tipo de prendas. El motivo es su gesto de ayer en plena polémica de la liga contra Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América.

Alejandro Villanueva juega de left tackle para los Pittsburgh Steelers. Su equipos fue uno de los más ofendidos por las palabras del máximo mandatario norteamericano. Éste declaró en un mitin celebrado en Alabama que los jugadores de la NFL que protestaban contra el himno y la bandera del país antes de los partidos para denunciar los problemas raciales de la nación eran unos "hijos de p..." y que los aficionados deberían abandonar los campos al ver esas protestas así como los propietarios deberían despedirlos de manera inmediata.

Un ataque de tal virulencia provocó la reacción en masa de todos los equipos de la liga. Los jugadores se reunieron y decidieron consensuar qué hacer para responder a Trump. En el caso de los Steelers se llegó a la solomónica decisión de ni siquiera aparecer en el campo durante la interpretación del himno norteamericano. Mike Tomlin, entrenador de la plantilla, explicó que de esta manera se respetaban todas las opiniones del vestuario y no se obligaba a nadie a tomar una determinación pública e individual. Actuarían unidos en señal de protesta.

Sólo que Alejandro Villanueva decidió que él sí que iba a salir a respetar la interpretación del himno. Villanueva ha sido militar, con actuaciones, por ejemplo, en la guerra de Afganistán.

El gesto le ha valido para que, hoy, miles de personas se lancen a comprar su camiseta. Ahora mismo sólo está por detrás de Antonio Brown en la lista de jugadores de los Steelers que más prendas venden, y en Brown estamos hablando de una de las grandes superestrellas de la NFL.

De hecho, Alejandro Villanueva ha ascendido a la sexta posición de jugadores de toda la liga que más camisetas vende sólo por detrás de Marshawn Lynch, Derek Carr, Carson Wentz, el citado Brown y Aaron Rodgers, todos ellos legítimos ídolos en sus respectivos mercados.

La polémica entre la NFL y Donald Trump no ha concluido aún. Ha servido para vivir una jornada histórica en la liga por la unidad demostrada contra todo un Presidente de los Estados Unidos. Y también ha servido para que el español Villanueva demuestra su fuerte personalidad, y que muchos seguidores de la competición aprecien su gesto como para considerar vestir su nombre y su número.