Triatlón

Felipe “Pipo” Barraza se llevó el bronce en Tahiti

El Triatleta de Universidad Católica compitió en el 2017 Tahiti OTU Sprint Triathlon Oceania Cup llevándose el tercer lugar con un tiempo de 00:56:08 minutos.

Felipe “Pipo” Barraza se llevó el bronce en Tahiti
Actualizado a

Tras su gira por Europa, hace cuatro meses que Felipe "Pipo" Barraza entrena en Australia. Este domingo volvió a una carrera del circuito internacional, esta vez en Tahiti donde en 00:56:08 minutos terminó la competencia y se coronó tercero.

“Me fue bien, iba por el podio, el cuarto quedó muy lejos a unos dos minutos, le metimos firme en la bici y nos escapamos los tres primeros después de salir del agua”, contó el deportista UC tras terminar la competencia.

Barraza terminó los 750 metros de natación en 00:09:45 saliendo segundo del agua. Luego en los 20K de ciclismo logró un tiempo de 00:29:42 y en el trote se mantuvo dentro del grupo de avanzada completando los 5K de pedestrismo en 00:16:25. Pipo cruzó la meta con un crono de 00:56:08 y se adjudicó el tercer lugar en Tahiti.

Noticias relacionadas

El primer lugar se lo llevó Luke Burns con 00:55:24 y el segundo puesto fue para Kurt Wesley con 00:55:48, ambos australianos.

El triatleta nacional visitará Chile en octubre para luego seguir entrenando en Australia preparando sus próximos desafíos internacionales. Pipo estará en el Panamericano en Ecuador este 22 de octubre y en Copas del Mundo en Salinas y Buenos Aires en octubre y noviembre.