ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Mourinho carga contra el calendario de la Premier

El calendario de la Liga obliga a los "reds" a jugar sus próximos partidos de Champions los miércoles por la noche y los de Liga, los sábados a las tres.

Actualizado a
José Mourinho durante una conferencia de prensa previo a la Champions.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

José Mourinho, entrenador del Manchester United se siente en desventaja respecto a los otros cuatro representantes ingleses en la Premier League, que participan en la Champions, de acuerdo con el diario británico The Telegraph. El técnico portugués se ha mostrado molesto debido a que, según él, la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra ha realizado el calendario de tal manera que el Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham podrán descansar más, tras sus partidos europeos, lo cual los beneficiaría en la búsqueda de conquistar la Premier.

El calendario europeo del United obliga al equipo a jugar sus próximos tres partidos de la fase de grupos de Champions los miércoles por la noche y posteriormente, sus partidos de Liga, los sábados a las 3 pm, algo que no sucede con ninguno de los tres equipos ingleses en Europa. Sólamente el partido de Premier entre el City de Guardiola y el Watford, a principios de mes fue precedido de un viaje a Rotterdam por parte de los "blues", para enfrentarse al Feyenoord.

Los próximos tres partidos en Champions del United, serán en miércoles por la noche. Además, dos de esos tres requerirán viajes fuera de la isla británica. El primero será en Moscú contra el CSKA y dos semanas después, Mourinho y su equipo deberán trasladarse a Lisboa para enfrentarse al Benfica.

Mientras que el Manchester United tendrá un total de 196 horas de descanso entre los partidos de Champions y su próximo rival de la Premier, el Liverpool tendrá 321, el Tottenham 290, el Chelsea 250 y finalmente el City con un total de 219 horas, que podrían varias ligeramente, en caso de que el clásico de Manchester llegara a cambiarse.

El United jugará este sábado contra el Crystal Palace, después de haber viajado 2.500 kilómetros desde la capital rusa. Los "reds" llegarán a Manchester alrededor de las 4.30 de la mañana, descansarán, y posteriormente tendrán que ponerse a las órdenes del técnico portugués, pero en esta ocasión, para entrenar.

Por el contrario, el Liverpool jugará, igualmente en la capital rusa, contra el máximo rival del CSKA, el Spartak de Moscú, pero en martes por la noche y, a diferencia del United, tendrá que afrontar su duelo liguero en St. James Park, contra el Newcastle de Rafa Benítez, el domingo a las 4:30 de la tarde. Lo que le da al equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, un margen de casi 50 horas de respiro, a diferencia de los "reds", por lo cual Mourinho se ha mostrado molesto.

El equipo del norte de Inglaterra se enfrentará a una situación muy similar tras los partidos contra el Benfica del próximo mes y el del Basilea en noviembre. El conjunto rojo no llegará a casa hasta las primeras horas del jueves, después de los partidos de Champions y tendrá que jugar el sábado a las 3 pm en Huddersfield Town y en Old Trafford contra el Brighton, lo cual le dará un margen de no más de 65 horas entre los partidos.

De regreso a las comparaciones, el Liverpool enfrentará el martes 17 de octubre al Maribor en Champions y posteriormente jugará contra el Tottenham en domingo, que a su vez jugará contra el Real Madrid. Es decir, 114 horas de diferencia entre partidos. Lo mismo pasa con el Chelsea, que recibirá a la Roma en Stamford Bridge, y luego podrá descansar 92 horas antes de recibir al Watford.

Durante la temporada pasada, José Mourinho criticó duramente el calendario asignado al United, cuando tuvo que jugar Europa League, que al final conquistó. El portugués consideró que no se tomaban en cuenta a los jugadores y puso como ejemplo el hecho de que un viaje del equipo a Middlesbrough estuviera programado para un domingo a medio día, a pesar de que el United había regresado apenas el viernes por la mañana desde el sur de Rusia tras enfrentarse al Rostov.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario