ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUERRA NFL-TRUMP

Español de los Steelers se disculpa por polémica ligada a Trump

El español salió ante los medios de comunicación y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido. Asegura que todo fue un accidente y pide perdón a los Steelers.

MiamiActualizado a
Villanueva habla ante los medios de comunicación.
AP

En dos días se han vendido más camisetas con su dorsal de las que podía haber imaginado a lo largo de su carrera, pero Alejandro Villanueva de los Pittsburgh Steelers no está feliz. Más bien, todo lo contrario.

‘Ali’ salió ante los medios de comunicación y pidió dejar de ser un ‘chico póster’ para los acérrimos a Donald Trump, que pensaron que su gesto era de desafío a la postura que tomaron sus compañeros de equipo.

Villanueva explicó que había pedido a su QB y capitán Ben Roethlisberger si podía encabezar a los suyos saliendo del túnel. Antes de llegar a la cubierta, empezó a sonar el himno y ahí es cuando paró y se dio la vuelta. Sin pensar en las consecuencias que iba a tener.

“He hecho quedar mal a mis compañeros y mal a ‘coach’ Tomlin. Eso es mi culpa y solamente mi culpa. E hice quedar mal a los Steelers… y eso es mi culpa y solamente mi culpa. Sin querer, he cometido un error. He hablado con mis compañeros de equipo y ojalá lo entiendan. Si no es así, tendré que vivir con ello porque este debate está provocando las reacciones más intensas de tanto aficionados como otros jugadores. Y eso no es algo que se merezca esta franquicia ni sus jugadores y técnicos”.

El línea ofensivo de padres españoles defendió a los que se arrodillaron durante el fin de semana: “No están diciendo nada negativo sobre los militares ni de nuestro bandera. Están manifestándose por las injusticias en Estados Unidos”.

El '78' de los Steelers aseguró que si pudiera rebobinar y unirse a sus compañeros durante el himno, lo hubiese hecho: “Siento vergüenza cada vez que veo mi ya famosa imagen. Sin querer, dejé vendidos a mis compañeros”.