ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

LeBron: "Estaba listo para entregarle a Irving las llaves"

"Lo único que me molesta es que él se ha llevado mucho de nuestro ADN y proyectos a Boston", expresó. Isaiah podría debutar el día de Navidad ante los Warriors.

Actualizado a
LeBron: "Estaba listo para entregarle a Irving las llaves"

Mientras Kyrie Irving participaba en su primer media day como nuevo jugador de los Celtics, a unos 1.000 kilómetros de distancia LeBron James hacía lo propio en Cleveland. La petición de traspaso del base y su posterior salida ha protagonizado buena parte de la actualidad del verano en la NBA. Mucho se ha escrito y dicho sobre la relación de los dos grandes artífices de que los Cavs celebrasen en 2016 el primer título de su historia. Una historia que concluyó, con ciertas dosis de suspense, hace algo más de un mes con la operación que, recordemos trasladó a Irving a Boston a cambio de Isaiah Thomas (las últimas informaciones llegadas desde Ohio apuntan a un posible debut el día de Navidad ante los Warriors), Jae Croder, Ante Zizic, el preciado pick de los Nets para 2018 y una segunda ronda para 2020.

"Aunque pasaran cosas, no es asunto de nadie. Son cosas que se tiene que quedar entre nosotros dos por mucho que la gente se muera por conocerlas", explicó Kyrie a los medios de Boston. El base de origen australiano quiere pasar página cuanto antes y a olvidar su pasado en unos Cavs a los que sigue liderando LeBron James. Llegado el momento, el cuatro veces MVP de la NBA no puso reparos a la hora de hablar sobre su antiguo escudero:

"Me he preguntado  qué podría haber hecho mejor para que él no pidiera el traspaso. ¿Es por la forma en que acabó la temporada pasada o es una cuestión más relacionada con mi regreso hace ya tres años? ¿Se debe a los cambios en el cuerpo técnico o en la posición de general manager? No lo sé. Tuve muchos sentimientos rondándome la cabeza.

Hice todo lo que poude para ayudarle a convertirse en el mejor jugador posible. Traté de ayudarle a ser un mejor líder, anotador, defensor, pasador y a involucrar más a sus compañeros. Me esforcé en darle todo y aportaré el ADN que necesitase. Como ya anuncié en algún punto de la pasada temporada, yo estaba listo para entregarle las llaves cuando estuviese preparado para quedarse al mando. Lo único  que me molesta es que él se ha llevado mucho de nuestro ADN y proyectos a Boston. Aparte de esto, le deseo una fantástica salud. Ha querido hacer lo que era mejor para su carrera".

¿Seguir en Cleveland?

A LeBron también le preguntaron por su continuidad en Cleveland a partir de 2018. Periodistas como Peter Vecsey han asegurado que se marchará el próximo verano a los Lakers. Sin embargo, el Rey afirmó que "nada ha cambiado" sobre los motivos respecto a los motivos por los que regresó al equipo de su Ohio natal en 2014 y que explicó en un artículo en un ya famoso artículo en Sports Illustrated titulado 'I'm coming home'. "Hoy estoy aún aquí y llevo esta camiseta. Sigo preparado para ponernos en una situación de éxito y conducir a esta franquicia hacia otro campeonato", zanjó.