ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OKLAHOMA CITY THUNDER

La excusa de Westbrook para no renovar aún con los Thunder

Los Thunder le ofrecieron 207 millones por 5 años, pero aún no ha rubricado su continuidad. Dice que ha estado muy ocupado, trabajando en su paternidad.

Actualizado a
Russell Westbrook.
Mark D. SmithUSA Today Sports

Los Thunder le pusieron a Russell Westbrook una oferta encima de la mesa: 207 millones para las próximas cinco temporadas. El base aún no ha respondido, aunque aclaró por qué en el Media Day de Oklahoma City. Westbrook ha sido padre este verano y ha estado "muy ocupado", aunque insiste en que su objetivo es quedarse en los Oklahoma City. "Ha sido un largo verano. He tenido un padre, así que he estado trabajando un poco en mi paternidad. Pero quiero aclarar que este es el sitio donde quiero estar. Me encanta Oklahoma City. Estoy ansioso por empezar una temporada llena de cambios".

Westbrook no ha dado pistas de si probará en la agencia libre del próximo verano (tiene una opción de jugador para la 2018-19 por 30,5 millones) y tiene hasta el 16 de octubre para firmar la extensión de su contrato o si no lo hace, esperar a que acabe la temporada. El base se convirtió el pasado curso en el segundo jugador en la historia de la NBA tras Oscar Robertson en promediar un triple-doble: 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias, sus mejores números. Fue el máximo anotador de la temporada y el MVP.

Los Thunder vuelven a contar con un Big Three tras las salidas de James Harden a los Rockets y Kevin Durant a los Warriors, pero el futuro de este trío no está garantizado. También Paul George y Carmelo Anthony, los dos traspasos estrella de los Thunder este verano, pueden probar en el mercado libre del próximo verano. Westbrook podría estar esperando porque quiere comprobar el grado de compromiso de estos dos jugadores y sus planes futuros. O a lo mejor dice la verdad y ha estado muy ocupado este verano. Lo veremos en las próximas semanas. El 16 de octubre es la fecha límite.