ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Ferrero se descarta y Bruguera será el capitán de España

El ex número uno confirmó que seguirá como técnico de Zverev. El otro candidato era el barcelonés, que debería ser confirmado pronto por la Federación Española.

Actualizado a
Ferrero se descarta y Bruguera será el capitán de España

Juan Carlos Ferrero, mediante una nota pública, se ha autodescartado hoy como candidato a ocupar la capitanía de Copa Davis vacante tras la no renovación de Conchita Martínez. El ex número uno y campeón de Roland Garros era la opción preferida por la Real Federación Española de Tenis. La otra opción que se manejaba era Sergi Bruguera, doble campeón en París en 1993 y 1994 y de 46 años. Ahora está libre tras dejar de entrenar a Richard Gasquet. Lo más probable es que la RFET le confirme de inmediato como nuevo responsable de la Selección. El organismo presidido por Miguel Díaz se había dado el jueves pasado "un plazo máximo de diez días" para cerrar la sucesión, y mañana estará en Barcelona para cerrar los flecos. 

Ferrero confirmó los contactos. Su extécnico, Antonio Martínez Cascales, es además vicepresidente primero de la RFET. "Siempre ha sido una de mis metas seguir siendo parte activa del deporte del deporte español y así lo hago a través de mi centro de entrenamiento. Me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este momento ya que a principio de agosto inicie una colaboración con el tenista Alexander Zverev, y por responsabilidad profesional no encuentro adecuado cortar la misma por mucha ilusión que me haga sentir que vuelvo a representar a España en la máxima competición del tenis por equipos nacionales", se excusa Ferrero, que sólo tenía compromiso hasta fin de año, pero lo prolongará. El alemán Zverev, de sólo 20 años, es ya cuarto del mundo y un proyecto de ganador de Grand Slam.

En cuanto a la Copa Federación, las dos vías abiertas son las de María José Martínez y Anabel Medina.