PRIMERA FOTO JUNTOS

Así es Meghan Markle, la novia de Enrique de Inglaterra

La modelo y actriz estadounidense tiene 36 años y es conocida por su papel en la serie Suits.

Actualizado a
Así es Meghan Markle, la novia de Enrique de Inglaterra.

El nombre de Meghan Markle ha saltado definitivamente a la palestra mediática. La actriz estadounidense mantiene desde hace más de un año una relación con Enrique de Inglaterra, una pareja que se había mantenido alejada de las cámaras hasta ayer. Enrique y Markle se dejaron ver juntos y por primera vez en los Juegos Invictus de Toronto, convirtiendo la imagen en la más buscada del lunes.

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra han posado por primera vez juntos en Toronto.
Ampliar
Meghan Markle y Enrique de Inglaterra han posado por primera vez juntos en Toronto.Samir HusseinSamir Hussein/WireImage

Nacida en Los Angeles en 1981, Markle tiene 36 años, tres más que Enrique de Inglaterra. Sus inicios en el mundo de la actuación nacieron gracias al trabajo de su padre, director de iluminación en televisión que trabajó para la serie de los noventa Matrimonio con hijos.

Su carrera como actriz comenzó a principios de siglo, ocupación que compaginó con sus estudios en comunicación en la Universidad del Noroeste (Illinois) y trabajos esporádicos como caligrafista. Tras graduarse, Markle se centró en su carrera interpretativa. Tras papeles en Hospital General, Cuts o CSI: Nueva York, la actriz consiguió dar un salto con Fringe en 2009. En la gran pantalla ha aparecido en películas como Recuérdame (2010) o Cómo acabar con tu jefe (2011). Su papel más conocido es en Suits, serie en la que participa desde 2011.

Una serie sobre su divorcio

Meghan Markle mantuvo una relación de más de un lustro con el productor de televisión Trevor Engelson. Ambos se casaron en 2011, un matrimonio que se rompió en 2013. Engelson parece dispuesto a rentabilizar su relación con la novia de Enrique de Inglaterra y tal y como aseguró el medio estadounidense Deadline prepara una serie que tiene bastante que ver con su experiencia vital.

En forma de comedia, la producción de Engelson estará basada en un matrimonio divorciado en el que la mujer inicia una relación con un príncipe de la monarquía británica. Fox se ha hecho con los derechos de la propuesta que contará -con el fin de intentar diferenciar ambas historias- con una hija en común. El matrimonio de Markle-Engelson no tuvo descendientes.