PSICOLOGÍA

Por qué hacer la cama será la mejor tarea del día

Lo afirma el SEAL William McRaven, completar con éxito la primera tarea del día te hará sentir con más ánimo para seguir con las tareas pendientes.

Actualizado a
Hacer la cama todos los días es propio de personas organizadas.

A simple vista es una cosa muy básica, levantarse y hacer la cama. Los militares, de cualquier lugar del mundo, lo tienen entre sus tareas obligatorias del día, y un veterano con casi 40 años de experiencia explica por qué este gesto sencillo esconde mucho más.

Para William H. McRaven, almirante de los Navy SEALS que ha servido a Estados Unidos durante 37 años lo explicaba en el dircurso de una de las promociones de la Universidad de Texas, es una manera de preparar a la mente para los retos a los que cada uno nos enfrentamos a lo largo del día.

“Hacer la cama todas las mañanas supone completar con éxito la primera tarea del día. Ese gesto tan sencillo os dará una pequeña razón para sentiros orgullosos, y afrontar la siguiente tarea del día, y la siguiente... Al final del día, esa primera pequeña tarea se habrá convertido en muchas tareas completadas. Hacer la cama también es una forma de recordar la importancia que tienen los pequeños detalles en la vida. Si no sois capaces de hacer bien las pequeñas cosas, tampoco seréis capaces de hacer bien las grandes. Por otra parte, si vuestro día ha sido horrible, al menos, cuando volváis a la cama, la encontraréis hecha con la promesa de que mañana será mejor. Si queréis cambiar el mundo, empezad haciendo la cama”.

La psicología da mucha relevancia a las pequeñas cosas y gestos como este son de gran importancia. En muchas ocasiones, hacer la cama se asocia con personas activas, perfeccionistas y organizadas.