ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard

La surfista N° 15 del mundo buscará su revancha en Pichilemu

Dominic Barona regresa a Chile en busca de una histórica clasificación al Women´s Championship Tour.

Actualizado a
La surfista N° 15 del mundo buscará su revancha en Pichilemu
Leo Castillejos

Cerca de 35 competidoras de distintas latitudes del planeta ya se encuentran registradas para el “Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard”, la 34º fecha del Women´s Qualifying Series Tour, circuito mundial clasificatorio de la World Surf League, que se realizará del 6 al 8 de octubre en Punta de Lobos.

El certamen se realizará por cuarto año consecutivo en la capital del surf chileno, donde la monarca es la peruana campeona del mundo 2004, Sofía Mulanovich, quien ya estaría confirmada para defender el título.

Entre las competidoras destaca un grueso contingente de surfistas californianas, quienes llegarán a las heladas aguas del Pacífico sur para tratar de sumar puntos en una lucha que promete gran espectáculo para ese fin de semana largo, debido al feriado del lunes 9 de octubre.

Ampliar
Luis Barra

“El año pasado tuvimos una convocatoria histórica en Punta de Lobos. El surf femenino tiene un gran arrastre y viene en alza, así que esperamos que nuevamente el público nos acompañe en masa”, señaló Trinidad Segura, integrante del Team organizador del certamen, y competidora local de Pichilemu.

La revancha de Mimi Barona

El año pasado, la ecuatoriana Dominic Barona corrió una frenética carrera para llegar hasta Pichilemu. Luego de competir en Japón y luego en Australia, llegó en la madrugada directo desde el aeropuerto a competir a Punta de Lobos.

Este año será su revancha, algo que no será fácil, debido a la gran convocatoria de competidoras de gran nivel.

“Este año se ve que habrá una muy buena competencia, porque las chicas llegarán a tratar de hacer todo lo posible por sumar los últimos puntos para avanzar en el ranking. La Mimi necesita sumar sí o sí, pero por otro lado están las peruanas que son muy fuertes, las californianas y hawainas, y por supuesto, nosotras las locales”, señaló Trinidad Segura.

Para más información del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro 2017 by Royal Guard”, puedes visitar el sitio web www.mauiandsons.cl, donde podrás encontrar fotos y videos del certamen internacional.

Ampliar
@PabloJimenez_photo