ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Mario Salas se juega el puesto en el clásico ante Colo Colo

El técnico vive su momento más complejo en la banca cruzada. El "Comandante" pierde piso en el directorio, y frente a los albos tiene su mayor prueba.

Actualizado a
Mario Salas se juega el puesto en el clásico ante Colo Colo

Universidad Católica no ha dado en el tono durante el Torneo de Transición. Los cruzados están a diez puntos del líder y, lo peor, es que no han mostrado el buen juego de antaño, que llevó a los dirigidos por Mario Salas a obtener el bicampeonato y la Supercopa.

La UC vive su momento más complejo de la mano del "Comandante". Ante Temuco, por ejemplo, el entrenador determinó que estuviese en el banco Fernando Gutiérrez, quien se desempeña como analista táctico del club. En las cabinas del Germán Becker se vio a Leonardo Zamora tomando nota de todos los movimientos y grabando videos. En la interna cruzada deslizaron a AS Chile que "sólo fue un intercambio de roles. No hay ningún desajuste en el cuerpo técnico".

Lo cierto es que ahora, frente a Colo Colo, Salas tendrá una prueba que puede determinar si sigue o no hasta fin de año. El entrenador firmó el año 2016 su extensión de contrato hasta fines de la temporada 2018, pero el vínculo cuenta con una claúsula de revisión unilateral y Cruzados puede determinar -según los resultados- el fin del ciclo de Salas.

El estratega ha señalado en innumerables ocasiones que él seguirá al frente del proyecto cruzado, pero varios integrantes del directorio del club no están conformes con lo desarrollado en este último año. "Es innegable que Salas quedó en la historia del club. Es difícil tomar decisiones, pero la paciencia se va agotando y la cuenta de ahorro también", manifestaron fuentes al interior de San Carlos de Apoquindo.

Una dura derrota ante los albos allanaría el camino de salida para Salas. Es más, algunos personeros del club, incluso, han pensado en rescindir el contrato lo antes posible y si hubiese alguna novedad, Patricio Ormazábal, técnico de la Sub 19, asoma para asumir labores en forma interina.