NBA

Calderón sería el sacrificado en los Cavs para la llegada de Wade

En Ohio han completado un verano fantástico en los despachos, pero aún tienen trabajo por hacer antes de que arranque la temporada.

Calderón sería el sacrificado en los Cavs para la llegada de Wade
Jason Miller AFP

Firmó un contrato con los Golden State Warriors la temporada pasada, pero solo formó parte del roster de la franquicia durante una hora (la lesión de Durant cambió los planes y llegó Matt Barnes). Ahora, meses después, José Manuel Calderón se vuelve a encontrar en una situación delicada: el extremeño tiene contrato en vigor (y garantizado) con los Cleveland Cavaliers, pero la llegada a última hora de Dwyane Wade le podría complicar el camino.

Con la llegada de Flash, que compartirá vestuario de nuevo con su gran amigo LeBron James, los Cavs cuentan con 21 jugadores para el training camp y con 16 contratos garantizados. Así que tendrán que cortar en las próximas horas a un jugador para el training camp (máximo 20) y tendrán que ejecutar algún tipo de operación, ya sea cortar o traspasar, con al menos uno de los contratos garantizados (máximo 15) para hacer hueco al nuevo acuerdo de Wade.

Según las fuentes de Joe Vardon, Cleveland.com, lo normal es que sea Kendrick Perkins el jugador cortado antes del training camp. El pívot, que se quedó sin equipo la temporada pasada, tiene una invitación gratuita que podrían retirarle en cualquier momento. Pero si entramos en las operaciones con contratos garantizados, la cosa se complica.

LeBron James, Kevin Love, Tristan Thompson, Isaiah Thomas, Derrick Rose, Jae Crowder, Kyle Korver, Channing Frye, JR Smith, Iman Shumpert, Cedi Osman, Richard Jefferson, José Manuel Calderón, Jeff Green y Ante Zizic. Esos eran los 15 nombres de los Cavaliers antes de que aterrizara Dwyane Wade. Ahora, y con un roster plagado de guards, Shumpert (porque Wade podría ocupar sus sitio y tendrá valor en el mercado), Calderón (36 años y un contrato mínimo) y Richard Jefferson (37 años y contrato mínimo) podrían ser los jugadores con más papeletas para abandonar el equipo. Y no hay que olvidar que allí sigue también Kay Felder, base de 22 años con acuerdo sin garantizar que ya jugó 42 partidos la temporada pasada con los Cavs y que luchará hasta el final por un hueco en la plantilla final.