ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen asegura que en un Mercedes o Ferrari sería campeón

El piloto holandés asegura que ha visitado hace pocos meses la fábrica donde Renault desarrolla sus motores para observar su desarrollo.

Actualizado a
SINGAPORE - SEPTEMBER 17:  Max Verstappen of Red Bull Racing and The Netherlands during the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 17, 2017 in Singapore.  (Photo by Peter J Fox/Getty Images)
Peter J FoxGetty Images

"Lo único que quiero es un coche ganador". En bucle. Infinito. Esta es la frase que mayor cantidad de veces repite Max Verstappen cada vez que es cuestionado por el rendimiento del motor Renault o el futuro de Red Bull en la Fórmula 1.

El piloto holandés, que solamente concentra el 29,6% de los puntos de la escudería de las bebidas energéticas, está experimentado una complicada temporada donde acumula siete abandonos y un solo podio en 14 carreras.

Unos registros que no parecen repercutir en el balance que Verstappen realiza del Mundial de Fórmula 1: "El estado de ánimo es mezclado. El lado del garaje es, por supuesto, más feliz que el otro, con todas las dificultades que están ocurriendo en mi coche. Pero en general, en comparación con el inicio de la temporada en Melbourne, estamos siendo más rápidos y competitivos".

El joven piloto de Red Bull asegura que ahora el desarrollo del RB13 va en la dirección correcta, aunque reconoce que es difícil cuantificar el déficit con Mercedes y Ferrari: "Todo va en la dirección correcta. Pero no sólo tenemos que mejorar nuestro coche. Todo el paquete tiene que evolucionar. A menudo utilizamos menos presión en los neumáticos para compensar nuestro déficit de potencia en las rectas. Estoy 100% convencido de que ganaría este Mundial con un Mercedes o un Ferrari".

Cuestionado por la falta de fiabilidad del motor Renault, Max Verstappen afirma que ha visitado la fábrica de Viry-Châtillon recientemente, pero que no puede estar constantemente allí: "Trabajan muy duro para erradicar las dolencias técnicas y obtener más rendimiento. Estoy siempre que puedo en Viry-Châtillon. Hace uno o dos meses estuve un día, pero no puedo estar constante allí para observar el desarrollo. Soy honesto y directo. No estoy mintiendo. Lo único que quiero es un coche ganador".

Por último, el piloto nacido en Hasselt reitera en 'Auto Motor und Sport' su confianza en Red Bull para construir un monoplaza ganador en 2018: "Espero que sí. Sin embargo, es difícil de predecir en la Fórmula 1. Creo en mi equipo. Nuestro equipo técnico está en condiciones de hacerlo. Pero necesitamos todo el paquete para alcanzar nuestros objetivos. Lo único que quiero es un coche ganador. Este no es un deseo absurdo. No me interesan los récords de pole position o victorias. Sólo quiero ganar. Quiero dominar durante diez años".

Max Verstappen