ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Agassi seguirá entrenando a Novak Djokovic en 2018

El estadounidense, ganador de ocho Grand Slam, contará con un nuevo fisioterapeuta y un preparador físico, además, nombrará a un segundo entrenador.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic continuará trabajando con el técnico Andre Agassi la próxima temporada, de acuerdo a lo que publicó hoy el diario "Novosti" de Belgrado.
Julian Finney GETTY IMAGES

El tenista serbio Novak Djokovic continuará trabajando con el técnico Andre Agassi la próxima temporada, de acuerdo a lo que publicó hoy el diario "Novosti" de Belgrado.

Según el periódico, Agassi traerá al equipo del actual número seis del mundo al fisioterapeuta argentino Ulyses Badio y a un nuevo preparador físico, el italiano Marco Panichi. Djokovic, ex número uno del ranking y campeón de 12 Grand Slam, tiene previsto además nombrar a un segundo entrenador, añade la publicación.

El serbio puso fin a la temporada 2017 en julio debido a una lesión en el codo. En la primera mitad de la temporada, apenas se alzó con dos títulos, Doha y Eastbourne, ambos de la categoría más baja del circuito profesional. Djokovic dominó con puño de hierro el tenis entre 2014 y mediados de 2016, pero perdió su condición de número uno en noviembre de 2016. Debido a su inactividad en el circuito -tiene previsto reaparecer en enero en Australia-, se caerá del "top ten" por primera vez en más de una década.

Djokovic, de 30 años, contrató a Agassi en mayo de 2017, meses después de romper con el alemán Boris Becker tras tres años de exitosa relación. Además, también se separó de Marian Vajda, el técnico que le acompañó toda la vida. Agassi, estadounidense de 47 años, está considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. A lo largo de su carrera ganó ocho Grand Slam y alcanzó el número uno del mundo.