ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking

Power Ranking NFL Semana 3

Los sorprendentes resultados de esta jornada han hecho que nuestro ranking tenga unas subidas y una bajadas gigantescas desde hace siete días.

Actualizado a
PBX18. Carson (United States), 24/09/2017.- Kansas City Chiefs head coach Andy Reid (R) tries to calm Chiefs cornerback Marcus Peters (L) after a vehement protest by Peter following a pass interference call against him in first half action of their NFL football game against the Los Angeles Chargers at StubHub Center in Carson, California, USA, 24 September 2017. The Chiefs won the game. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/PETERJONELEIT
PETERJONELEITEFE

Pasa todos los años. Damos por sentado, en pretemporada, que tal equipo será de esta manera y tal otro de aquella forma y, cuando llegan las primeras derrotas ante los que estimamos inferiores nos quedamos como en shock. Así es esta liga. Temporada tras temporada. Así que esta semana, y a buen seguro que durante las dos o tres que vienen, el Power Ranking tendrá movimientos sísmicos. Pasa todos los años.

1- Kansas City Chiefs 3-0 (=)

Dos equipos invictos por cinco equipos que no han ganado ningún partido. Es evidente el desequilibrio. Como es evidente que, en la suma de resultados y sensaciones, nadie le pone la pierna encima (...) a los Kansas City Chiefs, que han ganado y han convencido. Encima contra rivales de categoría. No sé cuanto les va a durar, pero me alegro mil de poder ponerles aquí arriba. Admiro este proyecto.

2- Atlanta Falcons 3-0 (sube 2)

La resaca de la Super Bowl no parece afectarles, al menos si nos guiamos por el 3-0 con el que adornan el resumen de su temporada. Eso sí, si nos fijamos más de cerca en los partidos vemos que siguen siendo un equipazo descomunal, pero que han sufrido más de la cuenta contra bears y Lions.

3- Detroit Lions 2-1 (sube 2)

Hablando de los Lions, tengo una sensación con ellos como con los Chiefs. Creo que están en un punto de madurez estupendo y que se han alineado las estrellas para hacer de esta plantilla algo mucho mejor que la suma de los individuos que la forman. Digo lo de las estrellas porque es evidente que es trabajo de general managers, entrenadores, coordinadores y jugadores... y va siendo hora de considerar a algunos de ellos como estrellas, sobre todo a Jim Bob Cooter, coordinador ofensivo, y a Bob Quinn, general manager. Una pulgada les separa del 3-0.

4- Green Bay Packers 2-1 (sube 3)

"Stupid fucking call" exclamó Aaron Rodgers en el tercer cuarto mirando a la banda. Quizás por eso dedicó todo el último cuarto y la prórroga a hacer lo que mejor sabe: improvisar jugadas, buscar a sus receptores en las bandas y ganar un partido que los Bengals les pusieron en solfa desde el principio.

5- New England Patriots 2-1 (sube 3)

No deberían hacerle falta a los Patriots heroicidades de Tom Brady para batir a los Houston Texans, pero si lo hacen saben que pueden contar con ellas.

6- Oakland Raiders 2-1 (baja 4)

No esperaba ver a la línea ofensiva de los Raiders superada en todo el año como hicieron los Washington Redskins en el Sunday Night Football. ¿Un aviso a navegantes? No lo sé, lo que sí me parece seguro es que echaré un ojo esta semana al asunto. Este equipo no puede prescindir de esa fuerza.

7- Denver Broncos 2-1 (baja 4)

La defensa de los Bills es capaz de pelear con cualquiera, y los Broncos son un equipazo en global que no tiene la capacidad ofensiva de pasar por encima de grandes defensas como cuento de risa. Es por eso que tampoco me parece tan extraño que perdiesen en Buffalo.

8- Tennessee Titans 2-1 (sube 5)

Le dictaron a los Seahawks por dónde atacar, cuándo y cómo. No tuvieron el partido en duda en ningún momento. Un tercer cuarto descomunal en ataque les sirvió para rematar un trabajo casi perfecto. Hay mucho football en los Titans. Ojo.

9- Dallas Cowboys 2-1 (sube 3)

Duro Monday Night Football contra los Cardinals resuelto con un Dak Prescott cada vez más cómodo en su papel y que se está encontrando con la obligación de dirigir un ataque que tiene enfrente a defensas que le obligan a ello porque no quieren que les bata Zeke Elliott. El chico está respondiendo, no hay duda.

10- Philadelphia Eagles 2-1 (sube 6)

Es éste mi equipo montaña rusa del año, de ese del que no puede esperar nada con fiablidad salvo la diversión que me produce verles jugar. La lesión de Darren Sproles me entristece y, cuidado, creo que es más importante de lo que parece. A ver como lo sobrellevan.

11- Pittsburgh Steelers 2-1 (baja 5)

Llevaban renqueando desde el principio. No es el ataque explosivo e imparable de años atrás. No tienen una defensa como para confiar en que ella les sacará las castañas del fuego. Sólo tienen una cosa mejor de la que estimábamos en verano: la división.

12- Minnesota Vikings 2-1 (sube 5)

Partidazo inmenso sobre los Buccaneers con un Case Keenum desatado. La verdad es que con esa defensa, con Dalvin Cook mostrándose como la estrella que tiene el potencial de ser, y Diggs y Thielien a puntito de ser considerados élite (si es que no lo son ya), la temporada de los Vikings ha cogido otro color, pero, eso sí, que vuelva Sam Bradford. Cuanto antes.

13- Washington Redskins 2-1 (sube 5)

No es que me sorprendiera que ganaran a los Oakland Raiders, sino la forma en la que lo hicieron, con un dominio constante. Bueno, se me nota mogollón cuando miento: me hubiese sorprendido la victoria en cualquier circunstancia. Lo que vi en ese partido me hace pensar que están capacitados para pelear con Cowboys e Eagles.

14- Jacksonville Jaguars 2-1 (sube 6)

Qué tremendo repaso el que dieron a los Ravens en Londres. Tremendo de cambiar franquicias, proyectos. Salen reforzadísimos, sabiendo que su defensa está lista para entrar en la élite. Y Marrone mostró que es un entrenador sensato que sabe hacer las cosas. Con eso y Fournette sacando un par de yardas más de las que debería en cada intento, compiten.

15- Seattle Seahawks 1-2 (baja 5)

Cuando, en este equipo, el quarterback se va a los 50 lanzamientos es que la cosa está muy mal. Da igual que bata el récord de yardas aéreas de su carrera el bueno de Russell Wilson: simple y llanamente la cosa está muy mal. La defensa aparece desquiciada al ver que sus esfuerzos no rentan. Vienen curvas, señores. Agárrense.

16- Buffalo Bills 2-1 (sube 8)

Ganar. Ganar a los Denver Broncos. Ganar a los Denver Broncos con 21 yardas de LeSean McCoy. Perdonad, se me ha metido algo en el ojo.

17- Baltimore Ravens 2-1 (baja 8)

¿Cómo te recuperas de una paliza como la que te han metido los Jaguars, con lo tocado que te debe dejar eso en lo emocional? Pues jugando contra los Pittsburgh Steelers, claro. En una rivalidad tan potente el partido de antes y el de después desaparecen de la mente. Sólo cuenta ganar a los Steelers.

18- Los Angeles Rams 2-1 (sube 6)

El trabajo de Sean McVay está siendo fascinante de seguir y está dando unos resultados impensables. No hablo tanto del récord sino de la sensación de que aquí hay un equipo serio. Han pasado de ser el peor ataque de la liga al mejor, a nivel estadístico. No es casualidad.

19- Tampa Bay Buccaneers 1-1 (baja 8)

Los dos equipos que tienen la temporada torcida de inicio, los Bucs y los Dolphins, por no tener semana de descanso y por haber tenido que cambiar todos los planes al no poder jugar la primera semana por el Huracán Irma, perdieron, y con abundancia, en esta tercera jornada en la que aterrizaban en la rutina. No sé qué pensar.

20- Carolina Panthers 2-1 (baja 6)

Ya no es sobrerreacción porque van tres semanas consecutivas en las que la verdad ha quedado demostrada: esta ataque no funciona y Cam Newton parece, lanzando, la sombra de lo que fue. Las lesiones de hombro (que se lo digan a los Colts...) son muy complicadas para los quarterbacks, los cambios de táctica y la adaptación muy duros para los entrenadores con poca cintura como Ron Rivera.

21- New Orleans Saints 1-2 (sube 2)

Drew Brees sigue siendo un gigante, y lo será gasta que se retire. Es por eso que podrán ganar ¿qué? ¿otros siete partidos?

22- Chicago Bears 1-2 (sube 5)

Justicia para este equipo, para esta defensa, que no estaba mereciendo la mala suerte que estaba padeciendo. Ganar a los Steelers puede parecer mucho, pero es que ya merecieron ganar nada menos que a los Falcons. Y el encuentro contra los Bucs fue una sucesión de catastróficas desdichas.

23- Miami Dolphins 1-1 (baja 8)

¿Cómo puede ser que los Jets les dominaran de la manera tan brutal que lo hicieron? No lo sé, sencillamente no lo sé.

24- Houston Texans 1-2 (baja 3)

Cada vez me disgusta más Bill O'Brien como entrenador jefe. En el último cuarto. En Fóxboro. Con dos puntos de ventaja. En los instantes finales. En field goal range. Un cuarta y una... simple y llanamente no le devuelves el balón a Tom Brady si no te obligan a ello. Te la juegas. Siempre. SIEMPRE.

25- Los Angeles Chargers 0-3 (baja 3)

He aquí el equipo metáfora de Bill Murray en el día de la marmota. Todos los finales igualados caen del toro lado, todos los partidos se pueden ganar y todos los partidos se pierden. Me cansó con ellos.

26- New York Giants 0-3 (baja 7)

¿Cuanto tiempo creéis que pasará antes de que el debate de la suplencia o titularidad de Eli Manning, y su consiguiente final de trayecto con los Giants, coja velocidad de crucero? Está ahí. Es el elefante en la habitación, y la prensa de Nueva York está deseosa de tirarle de la trompa.

27- Arizona Cardinals 1-2 (baja 1)

Larry Fitzgerald en un tesoro, una especie protegida, patrimonio de la humanidad. Y, con el pocket limpio, Carson Palmer le encuentra en situaciones que hace mejores a ambos y a todos los que amamos este juego. La lástima es que eso no ocurre a menudo.

28- New York Jets 1-2 (sube 4)

Guau. Pedazo victoria ante los Dolphins. Es evidente que el "tanking" es un asunto exclusivo de los general managers. Ningún jugador, ningún entrenador, ningún aficionado, nadie con un sentido de la dignidad suficiente es capaz de querer perder a posta. Y, desde luego, ningún profesional digno de tal nombre.

29- Indianapolis Colts 1-2 (sube 2)

No te apures, Andrew Luck, que con Jacoby Brissett se ven felices. Jajajajaja. No, era broma. Perdón.

30- Cincinnati Bengals 0-3 (=)

Los malos equipos siempre encuentran maneras de perder. Aunque vayas ganando 21-7 en Lambeau Field. Joe Mixon, por cierto, es un jugador fantástico.

31- San Francisco 49ers 0-3 (baja 2)

Sean McVay 1 - Kyle Shanahan 0. Si todo va según lo previsto, estos dos jóvenes amigos se verán las caras muchas veces en los próximos años. Mejor para todos. De momento, en Los Angeles la puesta al día del proyecto va mucho más rápido que en San Francisco. También tenía unas piezas que ya quisieran para sí los mineros.

32- Cleveland Browns 0-3 (baja 4)

Para mí, la derrota contra los Colts ha sido el final de la inocencia de este proyecto. Todo un año perdiendo partidos, un 0-3 de inicio... no es que se les perdonara, pero se les entendía la reconstrucción profunda en la que estaban ¿Caer con los Colts, que apenas si tienen talento? Ya no, ya no hay excusa. Eso es de equipo malo, sin más. La exigencia debería comenzar ya.