MÚSICA

El fanatismo de José Pedro Fuenzalida por Guns N' Roses

El jugador de la UC y seleccionado chileno tiene a la banda estadounidense como una de sus favoritas. "November rain" es su canción en el camarín.
Oscars 2018: Lista de ganadores

El fanatismo de José Pedro Fuenzalida por Guns N' Roses

José Pedro Fuenzalida siempre ha sido una especie rara en el fútbol chileno. El extraño caso del joven que se se dedicó al fútbol, pero que pudo ser perfectamente médico o ingeniero. Sus gustos musicales también son atípicos: el volante de la UC es fanático de Guns N'Roses.

"Tenía un grupo con unos amigos, o tocaba guitarra", contó hace un tiempo en una entrevista a Sábado. "Tocábamos canciones de Metallica, de Guns N' Roses. Pero no me vestía como metalero. Solo la música", decía sobre una faceta que hoy mantiene.

Hace un tiempo, el plantel de Católica creó una lista de Spotify donde cada jugador aportó con una canción. En medio de Maluma, Marama, J Balvin y Ricardo Arjona, Fuenzalida escogió "November rain" de Guns N' Roses como su favorita. 

La canción es una de las más famosas de la banda estadounidense. Compuesta por Axl Rose, pertenece al tercer albúm del grupo; siendo la décima canción y el primer sencillo de Use Your Illusion I.

Hay que ser justos eso sí. El 'Chapa' no fue el único que salió del combo musical reggaeton-cumbia que se escucha en todos los vestuarios. Mirosevic sumó "The gateway" de Red Hot Chili pepers, Cristián Álvarez, "Last kiss" de Pearl Jam, y Franco Costanzo “Nothing else matters” de Metallica. 


Guns N' Roses se presentará este viernes en el Festival Santiago Rock City, evento que se realiza en el Estadio Monumental, y que contará también con las actuaciones de The Who y Def Leppard.

La lista del plantel Cruzado