ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Wanderers sufre ante Iberia pero logra avanzar a semifinales

Los caturros derrotaron por penales al cuadro de la Primera B y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Chile.

Actualizado a
Santiago Wanderers avanzó a semifinales de Copa Chile.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Con mucho sufrimiento, Santiago Wanderers se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Chile. El cuadro que dirige Nicolás Córdova igualó en los 90 minutos 1-1 ante Iberia de Los Ángeles pero lo derrotó 4-3 en penales en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Luego de un primer tiempo sin llegadas claras, el local abriría la cuenta a los 50 segundos del complemento a través Jean Paul Pineda que capturó un rebote en el área chica. Sin embargo, el conjunto de Los Ángeles se repondría rápidamente gracias al gol de Mario Pardo a los 54'. 

Después de los tantos, ambas escuadras tuvieron el triunfo. Iberia a través de Aguilera y Gómez, principlamente y los caturros con Pineda y Matías Fernández, que a los 83' se perdió el gol del triunfo al frente del arco. El juvenil llegó exigido a conectar un centro de Pineda. 

Al final, todo se definió en los penales, donde el conjunto de la Quinta Región fue más efectivo. A pesar de arrancar en desventaja por el tiro fallado por Andrés Robles, los locales se recuperaron por una atajada de Gabriel Castellón a Alexis Delgado y luego, cuando debía estirar la serie, un muy mal remate de Diego González selló el triunfo wanderino. 

En semifinales el conjunto de Córdova se medirá ante el ganador de la llave entre Huachipato y Unión San Felipe, que lidera la escuadra acerera por 3-1