ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema pierde la comparativa con los grandes '9' de Europa

Le comparamos con Higuaín, Morata, Agüero, Lewandowski, Luis Suárez y Aubameyang. Presenta el peor promedio goleador, pero sólo asiste menos que Morata y Suárez.

Actualizado a
Benzema pierde la comparativa con los grandes '9' de Europa

Desde que llegó al Real Madrid en 2009, los números goleadores de Benzema siempre han sido motivo de discusión. El delantero galo, a excepción de su primera y última temporada, ha superado siempre la veintena de goles con la camiseta blanca en todas las competiciones, pero nunca se ha distinguido en su figura un gran fervor y acierto realizador. Higuaín y Morata, delanteros de primer nivel, tuvieron que abandonar el Madrid por la reiterada titularidad del galo en cualquier condición y otros nueves como Lewandowski, Aubameyang o Agüero no acabaron en el Bernabéu a pesar de haber un interés de la entidad madridista.

Este gráfico compara los números de Benzema con estos cinco nombres, junto a Luis Suárez, delantero del eterno rival, en las dos últimas temporadas y en el inicio de esta tomando como referencia los partidos de Liga de cada país (Liga Santander, Premier League, Bundesliga y Serie A, en función del jugador) y la Champions League. El promedio goleador del francés no alcanza las cifras de ninguno de estos delanteros, aunque sí presenta un mejor balance de asistencias que ellos exceptuando únicamente a Luis Suárez. El gráfico superior escruta a Benzema y a estos seis puntas.

Benzema, que acaba de renovar con el Madrid hasta 2021, se defiende: “Un delantero no es sólo gol. Tienes que participar, abrir espacios, dar asistencias… Entiendo la crítica, pero yo tengo otra visión del fútbol. Quiero meter más goles, claro, pero lo importante es el equipo y tienes que hacer otras cosas. Un delantero centro moderno tiene que tener pase, movimiento, goles y asistencias”.