ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El duro presente que dejó a Fabián Orellana fuera de la Roja

El delantero lleva más de cuatro meses sin jugar un partido oficial en Valencia. Ni siquiera ha ido al banco en los últimos encuentros.

Actualizado a
El duro presente que dejó a Fabián Orellana fuera de la Roja

La titularidad y buen nivel de Fabián Orellana en la liga española quedó en el pasado. Hoy su situación es muy distinta: no juega un partido oficial hace 138 días y el DT ni siquiera lo considera para el banco de suplentes.

La temporada pasada jugó en gran parte del campeonato. Sin embargo, ahora no suma minutos desde mayo del 2017, en el triunfo por la cuenta mínima ante Espanyol, por no ser del gusto del DT.

Pese a haber sido goleador del equipo en la pretemporada, Marcelino García ya había advertido que no sería considerado. "Él conoce su situación perfectamente", dijo para evidenciar lo que se especulaba: el jugador debía buscar nuevo club.

No obstante, con ofertas de Getafe, Leganés y Fenerbahce, el atacante optó por quedarse en Valencia. Pero hasta ahora no ha sido una buena decisión, puesto que no fue citado en los últimos cinco encuentros y se podría quedar sin jugar en el resto del año.

Eso provocó, además, su exclusión de la Roja. Juan Antonio Pizzi no lo nominó para la última fecha de Eliminatorias, a diferencia de lo que había hecho ante Paraguay y Bolivia. El sufrimiento del ex Celta es doble.