DE FORMA INDIRECTA

Facebook vs Donald Trump, la red contesta al presidente

El polémico Trump se queja de que la red social está en su contra, y Mark Zuckerberg no se calla.

Actualizado a
Facebook vs Donald Trump, la red contesta al presidente

Ya hace más de medio año que Donald Trump y su equipo están en la presidencia de los Estados Unidos, y parece que las intenciones del polémico mandatario es la de ponerse en su contra cuantos más organismos, instituciones y servicios mejor. Tras lo que parece una guerra a punto de estallar contra Corea del Norte y el desprecio que sigue mostrando a la NFL, la liga nacional de fútbol americano que le ha contestado de igual manera (que es la NFL, Trump, uno de los deportes que más pasión y dinero mueven en los USA), el presidente sigue manteniendo otros mil frentes abiertos. Y uno de ellos es contra Facebook.

Facebook Vs Donald Trump

Claramente, hoy día tener una red social a favor o en contra puede establecer la diferencia en muchos casos, sobre todo una como Facebook, compuesta por cientos de millones de usuarios que opinan y votan. Todo empieza el pasado noviembre, cuando saltó a la luz las evidencias de la cantidad de noticias falsas que estaban poblando Facebook, Twitter y otras redes, y que algunos tildaban como un elemento que estaba manipulando el proceso político de las elecciones a la Casa Blanca.

En ese momento, Mark Zuckerberg, el padre de FB, terció que “personalmente creo que la idea de que las noticias falsas en Facebook, que forman una cantidad muy pequeña de contenido, sean las que están influenciando las elecciones es una idea muy loca“. Hoy, casi un año después y tras meses de advertencias del ex-presidente Barack Obama, evidencias respaldadas por organismos como el FBI, la CIA y la relación tan tensa entre estas y Trump, y sobre todo de probarse que Rusia invirtió 100.000 dólares en anuncios de cariz político en Facebook durante las elecciones con la intención de “amplificar los mensajes políticos y sociales divisorios“, Zuckerberg ha cambiado de parecer.

El jefe de FB señala que su comentario fue “despectivo y me arrepiento de ello. Este es un problema demasiado importante como para ser despectivos“, añadiendo que la capacidad de su red social de “darle a todo el mundo voz para poder comunicarse directamente con los candidatos y ayudar a millones de personas a votar, ha jugado un papel mucho mayor en estas elecciones“.

Facebook was always anti-Trump.The Networks were always anti-Trump hence,Fake News, @nytimes(apologized) & @WaPo were anti-Trump. Collusion? — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2017

El comunicado público de Zuckerberg termina con la promesa de que “seguiremos trabajando para asegurar la integridad de elecciones libres y justas por todo el mundo, y asegurarnos de que nuestra comunidad es una plataforma para todas las ideas y una fuerza para el bien de la democracia”. Esto ha servido también para contestar de forma indirecta a Donald Trump, que justo ayer también criticaba a Facebook en su cuenta de Twitter, aduciendo que “Facebook siempre ha sido anti-Trump. Las redes han sido siempre anti-Trump“, y aprovechando para meter en el saco y tirarle una piedra a los medios del New York Times y el Washington Post.