ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Ecuador

"Chile tiene grandes jugadores pero está en crisis y con una gran presión"

Jorge Célico se refirió a la Roja, cuadro al que alabó pero fue claro en indicar que no pasa por un buen momento.

Actualizado a
"Chile tiene grandes jugadores pero está en crisis y con una gran presión"

Jorge Célico alabó a los jugadores de la Roja pero fue claro en decir que la selección chilena atraviesa una crisis y que enfrentará a su equipo con mucha presión. 

“Chile es una selección que viene con una generación dorada, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Vargas, Medel, Isla, Beausejour… tiene grandes futbolistas que han conseguido un montón de cosas, pero está en crisis, juega de local y la presión va a ser muy grande, la que también vamos a tener nosotros”, dijo a la cuenta oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. El técnico apuesta más a una actitud ofensiva que defensiva, que quizás le genera un desequilibrio desde el punto de vista ofensivo y defensivo, en la tabla verás casi una igualdad en goles a favor y en contra”, añadió.

Sobre a la táctica que usará en el estadio Monumental, el argentino explicó que "intentaremos jugarles de igual a igual y con nuestras armas, intentar ganar el partido. No va a ser fácil, pero estoy convencido que cada uno de los ecuatorianos pondrá una vibra positiva”.

Respecto a los pocos días de planficación para el trascendental duelo, Célico indicó: “Intentaré apelar a la inteligencia de los futbolistas, para que capten la idea mía y ejercitar situaciones muy claras de la idea de juego”.