ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Colo Colo

La fatal estadística de Fuenzalida en los Católica-Colo Colo

En 23 clásicos, con ambas camisetas, 'Chapita' sólo ganó tres partidos. Y apenas un triunfo fue con la camiseta cruzada, donde ingresó al final del partido.

Actualizado a
La fatal estadística de Fuenzalida en los Católica-Colo Colo

El clásico Universidad Católica-Colo Colo no es el partido para José Pedro Fuenzalida. O por menos eso es lo que reflejan sus números en el tercer duelo de importancia del fútbol chileno.

En un total de 23 partidos, jugando por albos y cruzados, registra apenas tres triunfos, con 8 empates y 12 derrotas. El balance es de un exiguo rendimiento del 24,64% en un enfrentamiento donde no ha marcado goles.

Con la camiseta de Universidad Católica, 'Chapita' sólo ganó una vez a Colo Colo en un total de 11 partidos, con 3 empates y 7 caídas en la estadística. Esa solitaria victoria fue hace 12 años.

José Pedro Fuenzalida Gana

El 19 de marzo de 2005, la UC derrotó por la cuenta mínima a los albos en el estadio Nacional, con un gol de José Luis Villanueva a los 72'. Fuenzalida ingresó en el último minuto, reemplazando al argentino Darío Conca.

La estadística desde ese partido es lapidaria de 'Chapita' jugando ante Colo Colo. En siete duelos, sólo rescató un empate. Fue el 2-2 en San Carlos de Apoquindo por el Apertura 2016.