FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Alonso: "Bien en lluvia y en seco, no hay miedo a lo que venga"

El asturiano, hablando con las televisiones en Sepang, no elige entre pista mojada o seca y prefiere condiciones mixtas para su McLaren.

Sepang
0
Fernando Alonso en el box de McLaren Honda en Sepang, Malasia.
DIEGO AZUBEL EFE

—¿Cómo ha ido el día Fernando?

Ha sido positivo. En la primera sesión intentamos probar un poco el coche para ver cómo funcionaba todo, quizá salimos con la pista un poco menos mojada y nos colocamos terceros que siempre es agradable. Y en la segunda el coche siguió comportándose bien en condiciones de seco. No tenemos grandes cosas de cara a mañana para cambiar, así que eso es positivo normalmente, veremos qué podemos hacer. Seguro que los dos Mercedes, Force India, Renault… la Q3 va a estar cara como siempre e intentaremos estar ahí en la lucha por las últimas posiciones que dan acceso a la Q3 y a ver qué pasa a partir de ahí.

—¿Alguna conclusión sobre las mejoras aerodinámicas de McLaren?

Es pronto para ver, tenemos que analizar bien esta noche porque cada tanda que he salido lo he hecho con una configuración diferente y ha ido bien en la primera, en la segunda y en la tercera, en todas las tandas se ha comportado bien. Hay mucho agarre en este circuito, también con las superblandas y es un poco más difícil tener la sensibilidad justa para ver los problemas, pero como digo buen día. Hemos perdido la tanda larga por el accidente de Grosjean al final, pero es algo que le habrá pasado a mucha gente y lo intentaremos recuperar en los siguientes libres. A ver si no llueve y podemos hacer esa tanda larga.

—Le hemos visto con el Halo, aún da algunos problemas…

Bueno, pues acostumbrándonos a ello, seguro que también tiene sus desventajas, en cuanto a comodidad, a entrar en el coche, en el pit stop para posicionar el coche bien, para ver a los mecánicos o la luz verde para salir en el pit stop. Habrá que hacer pequeñas modificaciones, pero para eso lo estamos probando ahora.

—Tal y como está el clima aquí en Malasia, ¿prefiere lluvia, seco o condiciones mixtas?

Mixto suele traer siempre más incertidumbre, más lotería y eso nos puede salir bien, en condiciones de seco o normalidad absoluta lucharemos por entrar en la Q3 y arañar algún punto si todo sale bien y si llueve puedes perder todo o puedes ganar mucho y estamos en una posición que no tenemos nada que perder, así que condiciones mixtas pueden ser las favoritas. Pero hemos probado en lluvia y en seco y en las dos nos hemos encontrado bien así que no tenemos miedo a lo que venga.